El Consejo de Ciudad, previsto para el 13 de Abril, abordará como único punto del Orden del Día la posición del Consistorio en cuanto al Certamen de Damas de la Feria de Puerto Real. Juventudes Andalucistas ha confirmado su apoyo al concurso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de que en la anterior sesión del Consejo de la Ciudad, máximo órgano de representación ciudadana y participación, se propusiera por varios colectivos la celebración de una sesión extraordinaria para someter a votación la celebración o no del tradicional certamen de elección de Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real, nuestra asamblea local de Juventudes Andalucistas ha decidido por unanimidad tras un nutrido debate que SÍ debe mantenerse ésta tradicional celebración en nuestro pueblo.

Tenemos claro que la base de nuestros representantes locales debe ser el mantenimiento y el respeto hacia nuestros actos tradicionales. El respaldo social de esta cuestión es más que evidente, no sólo por que pertenece a la esencia de nuestro pueblo, sino por todos los actores implicados en este tema. La economía local que se genera con el propio certamen antes y durante su celebración permite engrandecer nuestra fiesta más señera como la Feria. Además, la libertad de todas aquellas mujeres ejercida en el momento que voluntariamente deciden representar las fiestas de su pueblo, debe ser siempre respaldada por la administración local, siendo completamente condenable que se les catalogue o etiquete como lo que ya han mencionado representantes del Gobierno municipal y que no vamos a volver a reproducir por el desprecio y la ridiculización que han querido someter a todas y cada una de las mujeres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo entendemos que siempre pueden proponerse cambios que sumen, en pro de mejorar las costumbres – como ya se hizo en la anterior legislatura en determinados aspectos – pero siempre y cuando se salvaguarden todas aquellas actividades, actos o celebraciones que pertenecen a la seña de identidad y la riqueza cultural, económica y social de todo un pueblo.

Por tanto, nuestro voto será a favor a través de nuestro representante y Secretario local, Alfredo Fernández, de que se mantenga el tradicional certamen de Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real. Por último, y dado que todas las sesiones del Consejo son públicas, invitamos a todos los colectivos, ciudadanía o asociaciones que quieran estar presentes en el debate que se llevará a cabo en la sesión extraordinaria del Consejo de la Ciudad el próximo miércoles 13 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: JJAA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD