Los alcaldes de la Mancomunidad se reúnen por “un proyecto y servicios comunes”


Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, ha acudido al encuentro con sus homólogos de la Bahía de Cádiz, donde ha expresado su intención de que el Cementerio de San Roque pase a ser gestionado por el Cemabasa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, se ha reunido con el resto de alcaldes que forman parte del entre supramunicipal y han subrayado su apuesta “por un proyecto y servicios comunes”. 

Según ha indicado la mancomunidad en un comunicado, en la reunión ha estado presente la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; el alcalde de Cádiz, José María González; el alcalde El Puerto de Santa María, David de la Encina; el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero. Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, no ha podido asistir por problemas de agenda. 

Román ha destacado que la reunión ha sido “satisfactoria, desarrollándose en los términos que ya había ocurrido en los encuentros anteriores con cada alcaldía”. 

El presidente de la Mancomunidad ha señalado que la idea que llevarán a la Comisión Ejecutiva y a la Junta General “es seguir adelante con la Mancomunidad y comenzar a trabajar de cara a una prestación de servicios común”.  

En este sentido, ha explicado que se está hablando de intentar unificar los procedimientos administrativos como, por ejemplo, las licencias de obras o de apertura, poner en marcha una central de compras, unificar la gestión de la recogida de animales, de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas y de pequeños contratos conjuntos. 

Román ha señalado que “no se trata de una tarea fácil para los técnicos”, aunque “no obstante, los alcaldes hemos mostrado voluntad política de hacer Bahía”. 

Así, ha destacado que a su juicio “seremos capaces de concretar asuntos, todo ello desde la claridad que corresponde, es decir, hablando de la dotación económica correspondiente”. Además, ha destacado “el ánimo de los regidores”, añadiendo que  “que cada uno tiene su convicción política, pero todos estamos en el convencimiento de que la Mancomunidad debe seguir adelante”. 

En cuanto a Cemabasa, ente propiedad de los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz, el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha recalcado que “las dos alcaldías hemos mostrado nuestra voluntad de poner la empresa a disposición de la Bahía, mientras que los regidores de Puerto Real y Rota han mostrado el ánimo de participar en la sociedad y, por tanto, que sus respectivos cementerios también puedan ser gestionados desde Cemabasa”. 

Finalmente, en relación a las cuentas de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román ha expresado que “están prudentemente bien”. “La provincia de Cádiz no es un derroche de alegría en cuanto a este asunto, pero la mancomunidad está bien”, ha indicado.  

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Joaquín Delgado presentará el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2016
Next Presentación del poemario "Cuando mis versos riman con tu cuerpo" en Librería El Aprendiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.