López Gil: El taller de empleo ‘Barco Matagorda’ “suena bien”


El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que le “suena bien” el taller de empleo ‘Barco Matagorda’ anunciado este lunes por la Diputación y Navantia, ya que afecta a un sector “de futuro” de la provincia como es el naval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, señala que hay una concurrencia competitiva y su financiación o no por parte de la Junta dependerá del resto de ofertas que se presenten a la convocatoria 2015 de escuelas taller y talleres de empleo.

En declaraciones a Europa Press, López Gil ha significado que la Junta ha puesto a lo largo de este año 22 millones de euros para escuelas taller en la provincia de Cádiz, y “todos son importantes”.

Señala que lo que la Diputación ha anunciado es que “va a pedirle a la Junta que le financie una escuela taller para desarrollarla en el barco ‘Matagorda'”, ubicado en el astillero de Puerto Real. Al respecto, indica que el Gobierno andaluz está “encantado” de que los recursos que dispone para escuelas taller “se aprovechen en unos sectores que tienen futuro y en los que hace falta formación”.

No obstante, la escuela taller ‘Barco Matagorda’ se someterá a una evaluación técnica y obtendrá una puntuación, entrando a partir de ahí en una concurrencia competitiva en el marco de la convocatoria de 2015.

Por tanto, desconoce si este proyecto obtendrá o no la financiación de la Junta, ya que “dependerá del resto de ofertas que se presenten”. En cualquier caso, afirma que le “suena bien” que sea “un proyecto que afecta a un sector que puede crecer y crear empleo”.

Según anunciaba la Diputación, ‘Barco Matagorda’ está diseñado con 24 meses de duración entre el periodo teórico y el práctico, ofreciendo formación sobre ‘Montaje y Estructuras Metálicas’, ‘Carpintería y Habilitación Naval’ e ‘Instalación de equipos y sistemas de comunicación’.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Conciertos y actividades Navideñas para la última semana cultural del año
Next Blanco culpa al Ayuntamiento y a Fomento de paralizar el acceso ferroviario a La Cabezuela

2 Comments

  1. Avatar
    24 de diciembre de 2014
    Responder

    YO REFLEXIONO LAS ESCUELAS TALLER SIRVEN LA MAYORÍA PARA TENER MANO DE OBRA BARATA Y JUGAR CON LAS NECESIDADES DE MUCHOS JÓVENES, MIENTRAS OTROS SE PONEN MEDALLAS Y COGEN PUNTITOS PARA SU CURRICULUM BIEN PROFESIONAL O ACADÉMICO, DESPUÉS DE TERMINAR SI TE VI NO ME ACUERDO, EJEMPLO UN MONTÓN

  2. Avatar
    24 de diciembre de 2014
    Responder

    De verdad estos políticos son cínicos y se quedan tan pancho, PREGUNTA : Desde cuando esta el barco Mata gorda y los otros en Navantia – pues por lo menos 10 años a o mas y ahora se acuerdan de el, la diputación ( el diputado Cabañas) se gasto una cantidad de millones para traerlo desde canarias y después se olvidaron ” los compañeros del Sr. Gil y ahora vienen los Peperos para coger un proyecto inútil e innecesario pues lo que hace falta es una formación mas seria y eficaz, porque no cogéis una taller de navantia Puerto real y monta con muchos trabajadores que están jubilados y pre jubilados y monta verdaderos cursos de FORMACIÓN no sucedáneos para hacer ganar medallas, votos y dinero para los amigos con ideas inútiles, ser mas serios y no cachondearse de los ciudadanos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.