El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que le “suena bien” el taller de empleo ‘Barco Matagorda’ anunciado este lunes por la Diputación y Navantia, ya que afecta a un sector “de futuro” de la provincia como es el naval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, señala que hay una concurrencia competitiva y su financiación o no por parte de la Junta dependerá del resto de ofertas que se presenten a la convocatoria 2015 de escuelas taller y talleres de empleo.

En declaraciones a Europa Press, López Gil ha significado que la Junta ha puesto a lo largo de este año 22 millones de euros para escuelas taller en la provincia de Cádiz, y “todos son importantes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Señala que lo que la Diputación ha anunciado es que “va a pedirle a la Junta que le financie una escuela taller para desarrollarla en el barco ‘Matagorda'”, ubicado en el astillero de Puerto Real. Al respecto, indica que el Gobierno andaluz está “encantado” de que los recursos que dispone para escuelas taller “se aprovechen en unos sectores que tienen futuro y en los que hace falta formación”.

No obstante, la escuela taller ‘Barco Matagorda’ se someterá a una evaluación técnica y obtendrá una puntuación, entrando a partir de ahí en una concurrencia competitiva en el marco de la convocatoria de 2015.

Por tanto, desconoce si este proyecto obtendrá o no la financiación de la Junta, ya que “dependerá del resto de ofertas que se presenten”. En cualquier caso, afirma que le “suena bien” que sea “un proyecto que afecta a un sector que puede crecer y crear empleo”.

Según anunciaba la Diputación, ‘Barco Matagorda’ está diseñado con 24 meses de duración entre el periodo teórico y el práctico, ofreciendo formación sobre ‘Montaje y Estructuras Metálicas’, ‘Carpintería y Habilitación Naval’ e ‘Instalación de equipos y sistemas de comunicación’.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD