Localizada una segunda fosa en el Cementerio de Puerto Real


Fosa común excavada en el cementerio de San Roque.
Fosa común excavada en el cementerio de San Roque.

El Equipo Técnico, tras finalizar con la segunda fase de la primera fosa, han determinado que existe otra, justo un metro más adelante. Se dividirá en dos nuevas fases, una de siete metros y otra de tres, se prevé llegar a la totalidad de 200 cuerpos exhumados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real ha emitido un nuevo comunicado en el que informan que “una vez finalizado los trabajos de exhumación de los cuerpos localizados en el perímetro que, hasta esta semana ha permanecido abierto, se va a proceder al relleno de esta área y el comienzo de los trabajos en la segunda fosa localizada”.

Estado actual de la Fosa Común.
Estado actual de la Fosa Común.

Una segunda fosa que tendrá, nuevamente dos fases: “Para ello el equipo técnico ha delimitado una nueva zona, de unos 7 metros de longitud, para proseguir con los trabajos de localización y exhumación de los cuerpos”. Tras ella, habrá una zona de tres metros más hasta la pared de nichos, la cual dejarán libre en caso de que exista alguna defunción.

Unos trabajos con los que se ha contado con “la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, cuya Brigada de Mantenimiento procedió al corte de la zona hormigonada bajo la que se encontraría esta segunda fosa”, añaden.

“Una vez se retire la solera de hormigón se procederá a las labores de limpieza de la zona y a la excavación de los restos óseos que se localicen”, afirman.

Cuando estos trabajos avancen, y la fosa quede al descubierto, la Asociación puertorreleña volverá a organizar una nueva jornada de puertas abiertas, la cual dependerá siempre de la situación meteorológica.

En palabras del Presidente de la Asociación, Francisco Aragón, “ya se han hayado 123 cuerpos, y en el trozo que falta podemos llegar a los 200”, comentó a Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta rehabilitará viviendas de la Barriada Antonio Muro de Puerto Real
Next El próximo miércoles 4 de mayo, nueva convocatoria de Círculos de Silencio