19.5 C
Puerto Real
martes, 28 mayo, 2024
spot_img

Lectura pública de El Quijote para celebrar el Día Internacional del Libro

En conmemoración del Día Internacional del Libro, el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado una lectura pública de textos seleccionados del Quijote de Miguel de Cervantes y del escritor Inca Garcilaso de la Vega, el próximo martes 23 de abril a las 12:00 h. en la planta baja de la Biblioteca Pública “Luís Baltasar Pacheco” y a la que se ha invitado a participar a centros escolares, ateneístas, escritores y amantes de la lectura en general de nuestra localidad.

El acto, que tiene un formato abierto y participativo, busca fomentar el amor por los libros y la cultura, contará con una lectura pública donde personas de todas las edades y procedencias podrán compartir fragmentos de la obra cumbre de la literatura española, el Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, y de uno de los escritores más significado entre los nacidos en Hispanoamérica, Garcilaso de la Vega.

El Presidente del Ateneo, Manuel Villalpando, ha invitado cordialmente a todos los amantes de la lectura y la literatura a unirse a esta celebración para los que se pueden inscribir para leer uno de los textos seleccionados, mandando sus datos personales en un correo electrónico a: ateneoliterariopr@gmail.com o bien en la misma biblioteca pública municipal, antes del lunes 22 en horario de mañana.

El 23 de abril se celebra a instancia de las Naciones Unidas el Día de la Lengua Española con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la ONU que introdujo en 2010 en su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales para promover la diversidad cultural y el multilingüismo.

PUBLICIDAD

Se eligió el 23 de abril para celebrar la lengua española porque coincide con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote, una de las obras más universales del mundo.

En principio se barajó la fecha del 12 de octubre para celebrar el Día de la Lengua Española en Naciones Unidas, pero finalmente pesó más la efeméride de Cervantes. Además ese día también es el aniversario de la muerte de otros escritores de importancia universal como Garcilaso de la Vega o Teresa de la Parra, además de coincidir con el Día del Libro.

El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, con esta actividad quiere unirse al día de celebración como entidad comprometida con el fomento de la cultura y el arte en nuestra localidad y agradece la colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real para hacer de este evento una experiencia enriquecedora y memorable para todos los participantes.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.