Las Princesas del Pueblo reinan en una gran noche de Carnaval en Puerto Real


El Teatro Principal de Puerto Real lució sus mejores galas para la segunda función del Concurso Local de Agrupaciones deCarnaval. Las Princesas del Pueblo, La Resistencia y Vaya Bombo fueron los vencedores en la noche en la que Miguel Blandino “El Pipo” recibió el Plumero de Oro del Carnaval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Gran noche de carnaval en el Principal. A diferencia de la noche del jueves, donde hubo que lamentar el poco público asistente, los anfiteatros y el patio de butacas del Teatro Principal se llenaron para dar calor a todas las agrupaciones puertorrealeñas que participaron en el Concurso Local de Agrupaciones de Carnaval 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras una nueva y divertida velada, se dieron a conocer los premios de este año 2016.

En la modalidad de chirigotas obtuvieron el primer premio “Las princesas del pueblo”, segundo y tercer premio respectivamente fueron para “Que me quiten lo bailado” y “No veas la que me ha caio”, y en cuarta posición “De pelotazo en pelotazo”.

20160206_cultura_concurso_carnaval_clac_06

En la modalidad de comparsas, la primera posición la obtuvo “La resistencia”, dejando en segundo lugar a “Los niños perdidos”.

20160206_cultura_concurso_carnaval_clac_04 20160206_cultura_concurso_carnaval_clac_09

En cuartetos se alzó con la victoria “¡Vaya bombo!”, cuarteto de Miguel Blandina plumero de oro 2016, y en segundo lugar “¡A tres cajillos sobre el suelo”. En chirigotas infantiles ganaron “Sais mas sais doce”.

20160206_cultura_concurso_carnaval_clac_05

Un segunda sesión del Concurso Municipal de Agrupaciones Carnavalescas no tuvo nada que ver con el pase del pasado jueves. El teatro estaba lleno, por los pasillos se respiraba ambiente carnavalesco, las agrupaciones estaban muchísimo más motivadas lo que provocó que el público también respondiera de esa forma.

20160206_cultura_concurso_carnaval_clac_03

Después del primer descaso se hizo entrega del Plumero de Oro a Miguel Blandino, mas conocido como “Pipo”. Manoli Gaviño fue la encargada de hacer un recorrido por su extenso curriculum carnavalesco. También se destacó el gran trabajo que había detrás de cada actuación suya, ya que “Pipo” no sabe ni leer ni escribir, todo se lo aprende de oído.

20160206_cultura_concurso_carnaval_clac_07

El alcalde , Antonio Romero, junto con el concejal de fiestas, Alfredo Charques, fueron los encargados de la entrega del plumero de oro. Romero, en lugar de dar un discurso, se arrancó a cantar una cuarteta dando la enhorabuena a “Pipo”.

20160206_cultura_concurso_carnaval_clac_08

PREMIOS CLAC 2016 – PUERTO REAL :
Comparsa:
1.- La Resistencia
2.- Los Niños Perdidos
Chirigotas:
1.- Las Princesas del pueblo
2.- Que me quiten lo bailao
3.- No vea la que me ha caío
Cuartetos:
1.- Vaya Bombo
2.- A 3 cajillos sobre el suelo
Chirigota Infantil:
1.- Seis más sais doce

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous F. López Gil: Las Aletas "es necesaria para la Bahía de Cádiz"
Next José Enrique Izco presenta, "Pintando Carnaval"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.