Manuel Izco, delegado de Cultura, ha presentado la programación de las Noches en Blanco que tendrán lugar este próximo fin de semana en La Villa. Diversas actividades son las que se encuentran programadas para las noches del viernes y del sábado en las calles de la localidad. Teatro, música, magia y demás espectáculos inundarán espacios como la Plaza de Jesús, la calle De la Plaza, el Centro Cultural Iglesia de San José, el Paseo Marítimo y la Plaza de los Descalzos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según Izco, “la iniciativa pretende atraer a la ciudadanía hacia la cultura. Una cultura que siempre está ahí, pero no siempre recibe la atención que se merece. Además, estas propuestas son una excelente oportunidad para los negocios del comercio local y hostelería a los que hacemos un llamamiento para que tanto el viernes como el sábado abran sus puertas al público más allá de los horarios tradicionales”

El viernes 18 en torno a las 21.00 horas comenzará la primera actuación, en éste caso en la Plaza de Jesús en un primer momento grandes y pequeños podrán disfrutar con un teatro de títeres bajo el título de “Todo a babor”, y más tarde, a las 22.00 horas y aún en el mismo lugar, se podrá ver un flashmob a cargo de Saray Huertas. Para las 23.00 horas habrá que cambiar se escenario e ir al Centro Cultural Iglesia de San José, donde se podrá asistir a un concierto y entretenerse con la música de la Orquesta Caballati. Para terminar la noche que mejor que acercarse al Paseo Marítimo y disfrutar del teatro y de la experimentación en los terrenos de lo audio-visual de Music Komite en la Plaza Rafael Alberti.

Ya el sábado, 19 de julio, la Noche en Blanco comenzará  con un espectáculo de magia en la Plaza de los Descalzos, a las 21.00 horas. En está misma plaza una hora más tarde, a las 22.00 horas, se podrán entretener los asistentes con una combinación de música y cine de la mano de Cinetones. Será a las 23.00 horas en la calle De la Plaza, donde los Hermanos Moreno  mostrarán a los puertorrealeños “Las peripecias de la cabra Rita” para más tarde trasladarse a la Plaza de Jesús, donde observar un espectáculo de telas aereas en torno a las 00.00 horas. Finalmente la Orquesta Caballati pondrá el broche final a las actividades del fin de semana de ocio en el Paseo Marítimo a las 00.30 horas con su  música.

Las Noches en Blanco es una iniciativa, totalmente gratuita para los ciudadanos, organizada por la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento y que en este caso ha contado con la colaboración de la empresa local De ida y vuelta, para la organización del programa de actividades.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

 

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD