La Antigua y Venerable Hermandad de María Santísima de los Dolores y Santísimo Cristo de la Misericordia abrió las puertas de la Prioral de San Sebastián por primera vez en esta Semana Santa, erigiéndose en protagonista del Lunes Santo en Puerto Real.

A partir de las 19.00 h. en una agradable tarde, la Hermandad comenzó su estación de penitencia con destino a uno de sus puntos marcados en su itinerario, la capilla de las RR.MM. Filipenses en la calle Sagasta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20170410_lunes_santo_virgen_dolores_09

Con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de San Fernando, el paso de misterio con Rafael García Fontaiña como capataz, se dirigió hacia la calle Amargura tras recorrer la calle La Plaza y el Callejón Victoria, antes de volver a la Plaza después de pasar por San Ildefonso, Factoría Matagorda y Callejón del Obispo para regresar a su Templo tras el pertinente paso por la Carrera Oficial.

Numeroso público se dio cita en la Prioral de San Sebastián para presenciar la recogida de La Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Misericordia, que llegó a la hora estipulada para poner punto y final a un Lunes Santo lleno de sobriedad y esplendor en las calles de La Vila.

20170410_lunes_santo_virgen_dolores_15

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD