El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, junto con el desarrollador David Ligero, ha creado una aplicación para dispositivos móviles para todos aquellos aficionados a la Semana Santa de Puerto Real. Ya está disponible en PlayStore.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real vuelve a dar una vuelta más en su trabajo para dar a conocer la Semana Santa de nuestra localidad. Desde hace meses se viene trabajando en una aplicación para dispositivos móviles, la cual ha estado desarrollando el puertorrealeño David Ligero.

20160313_cultura_app_semana_santa_04

Esta aplicación, que se podrá descargar en dispositivos Android 4.0, tendrá un peso de 11 megabytes, y estará disponible en la PlayStore de Android a partir de este domingo, 13 de Marzo.

20160313_cultura_app_semana_santa_03

“Pues lo primero que podremos ver es el cartel de este año y un menú desplegable para seleccionar entre 4 secciones. La primera que es Hermandades, vamos a ver un listado de hermandades de cada día con su sede, hora de salida y de recogida. Si seleccionamos una hermandad de ese listado podremos ver datos como, nombre completo, sede, túnica, número de hermanos que tiene, número de hermanos que procesionan, tiempo de paso, número de pasos, música, estrenos, capataces, obra social, historia de las imágenes y el itinerario. Luego cada hermandad tiene un menú en la parte superior donde podremos ver una galería de imágenes, videos y la ruta dibujada sobre un mapa con la hora a la que pasa por los puntos importantes”, nos explica el propio David Ligero a Puerto Real Hoy. 

Una de las novedades que presenta la aplicación es el seguimiento y “localización en tiempo real, podremos ver por donde se encuentra la hermandad en ese momento en la calle”, añade. 

20160313_cultura_app_semana_santa_02

Una aplicación moderna, novedosa y también pionera, adelantándose a algunas de las grandes ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla, Cádiz o Jerez de la Frontera. “Es un sistema de noticias que cada hermandad ira publicando. Pueden publicar lo que sea. Desde que ya está todo preparado para la estación de penitencia a que se retrasa la salida de la procesión una hora por lluvia. En esta parte está todo el mundo muy contento”, finalizó Ligero. 

Esta aplicación para dispositivos móviles será el complemento perfecto de la Guía de Semana Santa que cada año edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Una aplicación que está ya disponible pinchando en este enlace

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD