23 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

La provincia de Cádiz consolida la calidad de sus servicios sanitarios con 43 nuevas certificaciones

Un total de 43 centros y unidades sanitarias de la provincia de Cádiz han recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Fundación Progreso y Salud.

Se trata de dos hospitales, tres servicios de diálisis, cuatro centros de atención infantil temprana y 34 unidades sanitarias pertenecientes a los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar, al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y al Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

La entrega de estos distintivos se ha celebrado en el Hospital de Puerto Real en un acto presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y que ha contado con la presencia de la delegada provincial del ramo, María Isabel Paredes, del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, del gerentes del centro hospitalario, Alfonso García, así como de los directores y equipos de los centros que han recibido la certificación.

Ana Mestre ha mostrado su satisfacción al poder respaldar un acto de estas características “puesto que venimos a certificar a 43 centros y unidades de la provincia que vienen trabajando de manera incansable y dando lo mejor de ellos mismos en una línea de trabajo que permite valorar un trabajo con unos estándares de calidad de manera continua y que garanticen tanto al paciente como a los profesionales unos niveles de calidad y seguridad máximo para que de esta manera pueden ser acreditados como seña e identidad de la sanidad pública y privada”.

PUBLICIDAD

La delegada ha subrayado la importancia de que “estos estándares se valoren en función a la seguridad del paciente, a las propias infraestructuras, los servicios y una serie de parámetros que llevan a determinar que merezcan estas acreditaciones”. Asimismo ha querido destacar que “la provincia de Cádiz tiene muchos centros y unidades poseedores de esta certificación. La mayoría son de la sanidad pública y hay quince centros privados”.

La máxima representante del Gobierno andaluz en Cádiz ha incidido en que “en el día de hoy se puede ver como hay mucha gente del ámbito de la sanidad que trabaja en nuestra provincia por mejorar estos parámetros de calidad. Por eso la Administración tiene que estar para refrendar estos valores y apoyar todo tipo de iniciativa que venga a poner en valor esa calidad”.

El elevado número de certificaciones que se entrega hoy, pone de relieve “la necesidad de valorar por parte de toda la sociedad del trabajo, el sacrificio y por tanto hemos de mostrar nuestra Admiración hacia los profesionales de la sanidad en la provincia de Cádiz y de Andalucía”, afirma Ana Mestre.

La delegada del Gobierno ha continuado diciendo que “son profesionales que se forman continuamente para dar lo mejor de ellos mismos, para ofrecer al paciente el mejor diagnóstico y el mejor tratamiento y eso es digno de personas con una gran vocación de servicio, una gran vocación dentro del ámbito de la medicina para mejorar la vida de otros y nosotros solo podemos mostrar nuestro respeto absoluto”.

Certificación de unidades sanitarias

Todos estos equipos han obtenido el sello de calidad de la ACSA tras realizar sus procesos de certificación con programas específicos que evalúan estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Entre las entidades que hoy han recibido la certificación destaca la unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Puerto Real y la unidad de Formación Continuada del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, que han conseguido el nivel de calidad óptimo, el segundo de los tres previstos por el modelo de la ACSA, que conduce a la excelencia pasando por tres niveles: avanzado, óptimo y excelente.

Además, en el Hospital Universitario de Puerto Real han recibido la certificación de calidad en nivel avanzado los servicios de Anestesiología y Reanimación, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Microbiología y Laboratorio, así como su unidad de Formación Continuada. Por otro lado, las unidades del Hospital Universitario Puerta del Mar que han obtenido el distintivo son las de Ginecología y Obstetricia, Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología, Neurocirugía, Medicina Interna, Cirugía Cardiovascular, Cuidados Intensivos y la unidad de formación del centro.

En ámbito hospitalario también han recibido la certificación de la ACSA las unidades de Nefrología, Rehabilitación y Neurofisiología, y Análisis Clínicos del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, ubicadas en el Hospital de Jerez.

Asimismo, en el campo de la atención primaria han recibido la certificación avanzada de la ACSA las unidades de Ubrique y Villamartín, junto con 14 unidades del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y, en concreto: las unidades de La Merced, Mentidero, Puerta Tierra y Loreto-Puntales, ubicadas en Cádiz; las unidades Dr. Joaquín Pece y Dr. Cayetano Roldán, en San Fernando; Pinillo Chico y Casa del Mar, en del Puerto de Santa María; Puerto Real y Casines, en Puerto Real; “La Atalaya”, en Conil; y las unidades de Medina-Paterna, Alcalá-Benalup y Chiclana-El Lugar.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.