Se han localizado cuatro centros de producción de material falso en Portugal y España, además de dos almacenes en los que han sido intervenidos miles de efectos, etiquetas de diferentes marcas y equipos de estampación. Durante el operativo han sido arrestadas un total de 30 personas y se han realizado 26 registros en domicilios, locales comerciales y almacenes. También se ha procedido a la intervención de 41.653 € en efectivo y al bloqueo de cuentas por un importe que ronda los 400.000 €. Distribuían en la calle y en mercadillos multitud de artículos que vulneraban derechos de propiedad industrial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado de producción y venta de artículos falsificados en la Bahía de Cádiz y ha detenido a treinta personas durante una operación en la que se han llevado a cabo veintiséis registros en domicilios, locales comerciales y almacenes.

Durante la investigación se han localizado cuatro centros de producción de material falso, tres en Portugal y uno en España, además de dos almacenes en los que han sido intervenidos miles de efectos ilegales, etiquetas de diferentes marcas y equipos de estampación, según ha informado la Policía en un comunicado.

También se han intervenido 41.653 euros en efectivo y se han bloqueado cuentas por un importe que ronda los 400.000 euros.

Según la nota, desde hace varios meses los agentes investigaban la procedencia de multitud de artículos falsificados de conocidas marcas vendidos en la vía pública en distintas poblaciones de la Bahía de Cádiz.

Las primeras pesquisas se centraron en un grupo de vendedores ambulantes de origen senegalés responsable de distribuir estos productos en mercadillos de la zona, y se comprobó que se abastecían en bazares y comercios ubicados en la zona centro de Algeciras.

Un taller y dos almacenes desmantelados en España

Posteriormente, los investigadores intentaron localizar los centros de producción, lugares de entrada de la mercancía y depósito y confirmaron la existencia de ramificaciones de la trama en varios puntos de España y en Portugal.

Se diseñaron dos operativos en ambos países y se descubrió que los productos se fabricaban en Portugal y posteriormente se grababan en España.

En Valongo (Portugal) se localizaron tres talleres de confección, y en España se desmantelaron dos zulos que se utilizaban como almacén y un taller de estampación ubicado en la localidad gaditana de Algeciras.

En el operativo han participado efectivos de la UDEV Central, jefaturas superiores de Cataluña, Andalucía Occidental y Andalucía Oriental, comisarías provinciales de Cádiz y Alicante, comisarías locales del Puerto de Santa María-Puerto Real, Algeciras, La Línea de la Concepción y Cartagena, policías locales de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, y ASAE de Portugal, según la nota.

FUENTE: Policía Nacional / EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD