La Policía Local intensificará la vigilancia en Las Canteras para evitar actos vandálicos


La Policía Local de Puerto Real va a reforzar la vigilancia en la zona de Las Canteras para evitar actos vandálicos y actitudes incívicas. Especial atención se prestará en el entorno de la gruta de la Virgen de Lourdes, lugar que se realizaron pintadas tras adecentarla y pintarla hace relativamente poco tiempo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha vigilancia será un complemento del papel de los agentes forestales que suelen actuar en este enclave, uno de los pulmones verdes del municipio y sitio muy frecuentado por la ciudadanía.

Además, con el objetivo de evitar que se lleven a cabo acciones que acaban deteriorando, en este caso, el patrimonio natural de Puerto Real, la Policía Local solicita la colaboración ciudadana, para conseguir la correcta conservación y un mantenimiento adecuado de este paraje natural.

En este sentido, se subraya que aquellas infracciones que sean observadas por los agentes de la Policía Local serán propuestas para sanción según lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana y en la normativa sectorial que regula la protección de los espacios naturales protegidos.

Cabe destacar que la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, en el artículo 39, dedicado a las sanciones, recoge que las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros. Además, la multa podrá llevar aparejada alguna o algunas sanciones accesorias.

Por otro lado, la Policía Local también va a intensificar la vigilancia en otros puntos de la localidad, entre ellos, el parque infantil situado en el Pinar de Casines, el Paseo Marítimo, zona trasera de la Barriada del Cartabón y la Playa de la Cachucha, donde se ha detectado la presencia de perros sueltos, con el consiguiente incumplimiento de la ordenanza municipal, que prohíbe la circulación de animales sin correa y obliga a recoger los excrementos de los animales.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar situaciones que atenten contra la convivencia a través del correo electrónico policia.local@puertoreal.es o llamando por teléfono a la Jefatura de la Policía Local al número 856 21 33 66.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El baloncesto en categoría sénior volverá la próxima temporada a Puerto Real
Next Unidas Podemos lamenta el último incendio en el Río San Pedro "debido a la falta de limpieza municipal"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.