La Plaza de Jesús acogerá el próximo viernes los “Talleres matemáticos para todos”


La Universidad de Cádiz organiza el próximo viernes, con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, los “Talleres matemáticos para todos”, que se desarrollarán en la Plaza de Jesús de 17:30 a 19:30 h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de estos talleres es demostrar que las matemáticas no son aburridas, y que además son fundamentales en el día a día y en muchos aspectos de la vida. Desde la organización propondrán diferentes juegos y actividades manipulativas que se distribuirán en distintas mesas.

Junto a ellas o sobre las mismas, se situarán paneles con textos explicativos de cada uno de los juegos o situaciones. Los profesores que impartirán estos talleres asesorarán y animarán a todas las personas que se acerquen a participar: darán pistas, plantearán situaciones previas o más sencillas, propondrán nuevas situaciones, etc. Cada persona podrá jugar o resolver la situación que prefiera.

La actividad, que han presentado la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, María Jesús Mosquera, y la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Puerto Real, Victoria Pérez del Campo, forma parte de un interesante programa de actos que se desarrollará del 9 al 13 de marzo. La mayoría de las citas previstas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real.

  • Centros que organizan: Universidad de Cádiz, Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES – Cádiz y Ayuntamiento de Puerto Real.
  • Entidades colaboradoras: Fundación Descubre y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ruiz Sillero: "El Ministerio de Fomento sigue sin poner fecha a la obra del Nudo de Tres Caminos"
Next CGT y la Marea Verde apoyan al AMPA del colegio de El Marquesado contra el cierre del centro

1 Comment

  1. 13 de marzo de 2020
    Responder

    Buenos días. ¿Se ha suspendido también los talleres de matemáticas que iban a realizarse en la plaza de Jesús?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.