La Plataforma Vecinal Río San Pedro se reúne con Podemos


El Parlamentario Andaluz, Jesús Rodríguez; el Concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones; y la Secretaria General, Inmaculada Padilla, acudieron a la cita con los vecinos de la plataforma para tratar el tema del tendido eléctrico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los integrantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro continúan en su esfuerzo por acortar los plazos para que el soterramiento o desvío de los cables de alta tensión que transcurren por esta barriada puertorrealeña sea una realidad.

Según su hoja de ruta, la Plataforma continúa trabajando con el objetivo de transmitir, informar, explicar, explorar y lograr puntos de acuerdo con todas las formaciones políticas presentes en las instituciones.

En este sentido, el pasado lunes 8 de febrero varios representantes de Podemos visitaron el centro cívico de El Río San Pedro a fin de reunirse con miembros de la Plataforma vecinal y conocer la realidad y las inquietudes de los vecinos en torno al enorme problema de salud que supone el paso de las líneas de alta tensión por el barrio. En dicha reunión estuvieron presentes Jesús Rodríguez, parlamentario andaluz, Juan A. Pontones, Concejal de Empleo y empresa pública del ayuntamiento de Puerto Real, e Inmaculada Padilla, Secretaria General del partido en Puerto Real.

Durante una reunión que duró casi tres horas, se comentaron distintas fórmulas o vías encaminadas a lograr una partida presupuestaria que permita acometer en un futuro las obras necesarias. Al mismo tiempo, los representantes de Podemos, muy sensibilizados con el problema, se comprometieron a lograr el conocido objetivo de ¡Cables No!

De la misma forma que otras formaciones, como IU, PSOE y PP, Podemos mostró su apoyo a los vecinos y vecinas en su lucha contra los cables de alta tensión, poniendo de manifiesto su compromiso de trabajar para lograr una partida presupuestaria que solucione por fin el problema. “Nuestro deseo en estos momentos es que todas las formaciones políticas se unan en beneficio del bienestar y la salud de los ciudadanos de nuestra barriada, tal como han hecho en el pleno municipal los partidos de ámbito municipal”, comentó al durante la reunión José Montilla, uno de los portavoces de la Plataforma .

En breve, la Plataforma Vecinal Río San Pedro planteará un calendario de reuniones con todas las formaciones políticas en vista de alcanzar unos objetivos y compromisos que sirvan para que el soterramiento constituya una realidad en el menor tiempo posible.

“Desde la Plataforma queremos agradecer el apoyo y las muestras de ánimo de muchos vecinos y vecinas, ya que con su aliento y esfuerzo para con este objetivo común, estamos convencidos de que nuestra barriada se librará de la lacra de la alta tensión”, comentó José Montilla al término de la reunión, no sin antes invitar para un próximo encuentro a todas las asociaciones y colectivos de la barriada en vista de lograr aún mayor fuerza y coordinación en sus reivindicaciones.

“La suma de todas las capacidades nos permitirá un final de los cables más cercano. ¡Cables no, soterramiento ya!”, concluyó el portavoz junto a un numeroso grupo de vecinos que acudió a la cita con los integrantes de Podemos.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Ex Delphi se movilizan desde el jueves y reclaman una salida "digna" al conflicto
Next El torero, Juan José Padilla, protagonista en una nueva Tertulia Taurina "Cambio de Tercio"

2 Comments

  1. Avatar
    15 de febrero de 2016
    Responder

    Quería aclarar que desde la Plataforma Vecinal del Río San Pedro, plataforma formada por vecinos y vecinas del Río, estamos luchando para soterrar o desviar los cables. Buscamos la colaboración de todos, tanto vecinos como de colectivos, de hecho ahora estamos intentando hablar y consensuar con todos los colectivos para poder luchar conjuntamente. Ya tuvimos una primera reunión con ENDESA y le planteamos distintas posibilidades, y en ella se contemplaba la modificación a su paso por la Universidad. Queremos tener una segunda reunión para aclarar y plantear otros trazados posibles. Existe un nudo de alta tensión a la salida de la autopista y sin duda todo Puerto Real esta afectada. Nos gustaría contar y participar con todos para lograr una mejor salud y bienestar de todo el municipio. Estamos manteniendo contacto con otros municipios y plataformas. Sin duda las administraciones, los partidos políticos y los propios políticos deberían actuar, en concreto en el Río llevamos 30 años con este tema. Espero que todas las acciones tomadas por la plataforma no hayan molestado a vecinos del municipio y reiterar nuestra colaboración y trabajo para lograr una mejor salud y bienestar para todos.

  2. Avatar
    10 de febrero de 2016
    Responder

    Me limito a poner lo de otro forero con el que estoy totalmente de acuerdo:
    Estos señores y señoras ademas de vivir en el río y cruzar el puente de ida y vuelta a Cádiz deberían conocer un poco el municipio donde habitan. El cableado no pasa exclusivamente por el Río. Cruza toda la universidad y polígono 5A entre otras zonas. ¿por que no se pide el soterramiento del cableado en el municipio de Puerto Real o al menos en todas las zonas urbanas?. Ya está bien de mirarse el ombligo.
    ¿a quien o a quienes representan?. No por salir en dos fotitos del Facebook representan a alguien. Por favor la próxima hablen con más propiedad y conocimiento del municipio. Los ediles y las distintas administraciones que también tengan en cuenta esto. Que hay una mayoría silenciosa atónita ante todas estas declaraciones y atenta a los acontecimientos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.