La Plataforma Vecinal Río San Pedro se reúne con Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz


El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha mantenido un encuentro con una representación de los vecinos del Río San Pedro de Puerto Real con el fin de abordar con ellos la problemática por la que atraviesa esa barriada, ante la petición social de que puedan ser soterrados los cables de alta tensión de la zona.

Muñoz estuvo acompañado por los responsables de las unidades de Carreteras y de Industria de la Subdelegación del Gobierno.

En el transcurso del encuentro, el subdelegado ha mostrado a los representantes vecinales “toda la colaboración de la Administración General del Estado” para potenciar las vías de diálogo con los vecinos y las demás instituciones implicadas en esta problemática, aunque dejando bien claras las distintas competencias que en esta caso concreto se dan, al tratarse de un caso competencia de la Junta de Andalucía y no del Estado.

PUBLICIDAD

Agustín Muñoz repasó para conocimiento de los vecinos que la Administración General del Estado “desde el primer momento” ha estado pendiente de esta problemática, incluso acudiendo a la reunión primera organizada por la Junta de Andalucía a la que fue convocada esta Administración el pasado 18 de enero, “y seguiremos colaborando en las sucesivas”, ha afirmado el subdelegado.

PUBLICIDAD

Muñoz Martín abordó la situación aclarando que ya en el ‘Proyecto del ramal del Tren Metropolitano’ de la Junta de Andalucía está previsto el soterramiento de las líneas energéticas a su paso por la barriada de Río San Pedro, “como administración competente que es de dicho proyecto”.

Agustín Muñoz reiteró la “colaboración y asesoramiento” que en todo momento se viene haciendo en esta problemática, confiando además en que “lo más pronto posible sea factible una solución adecuada a las demandas de estos vecinos de Río San Pedro”, concluyó.

FUENTE: Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Previous Seis agrupaciones dieron el pistoletazo de salida al Concurso de Carnaval 2017
Next El Ayto. atiende la petición de los vecinos del Marquesado para mejorar la seguridad en la calle Mirlo