La Plataforma Vecinal del Río exige la finalización de las obras de Puente


La Plataforma Vecinal del Río San Pedro ha querido valorar los cinco años de vida del Puente de la Constitución de 1812 que une Puerto Real con Cádiz en un segundo acceso además del Puente Carranza. Una nota de prensa donde exigen “las mejoras necesarias por el nuevo puente, terminación de las obras y mantenimiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Un proyecto de construcción de una nueva infraestructura que uniría dos ciudades suponía un gran avance para la Bahía y para nuestra barriada situada en el centro de la misma, o eso pensamos los vecinos. Todos pensamos que este puente debería suponer el paso definitivo para que el barrio fuese el eje central de una metrópoli llamada Bahía de Cádiz, una inversión económica tan importante debería revertir en nuestro entorno, posibilitar una mejor movilidad, en coche, en bus, en tranvía y en bicicleta, y un impulso a la idea de ciudad de ciudades”, señalan en su comunicado.

“Eramos conscientes de que las obras generarían molestias en su fase de ejecución y así soportamos grietas y vibraciones en nuestras casas debido al pilotaje de los pilares, y el trasiego de camiones pues nos llevaría a unas mejoras importantes. La realidad tras cinco años la podemos resumir en cinco puntos.

  1. Nuestro entorno no ha mejorado, podríamos decir que ha empeorado al contar con una barrera más. Es significativo como desde dentro de la barriada veamos el puente como una gran infraestructura y a la misma vez, como un muro de la vergüenza con un parque sin hacer y con zonas verdes abandonadas.
  2. No ha supuesto una inversión para nosotros, pues al claro y evidente estado de abandono de este lado del puente, destaca una terminación integrada en la ciudad de Cádiz. Pero no solo no tenemos un parque en una zona abandonada y propiedad de Fomento, sino que no se aprovechó para eliminar un gran problema y una incomprensible situación de tener que vivir junto a los cables de alta tensión. Ahora nosotros y el puente sigue con la limitación de la línea de alta tensión.
  3. No hemos visto mejora en la movilidad. Del proyecto inicial ha desaparecido el tranvía y el carril bici, y nos hemos quedado con una vía de servicio para el autobús pero sin línea de bus, pues la realidad es que la nueva línea del consorcio metropolitano de transporte de la bahía de Cádiz o no está, o tiene tan pocos vehículos que la convierte en inútil.
  4. No ha supuesto una mejora ni para la economía de la zona ni de nuestra salud. El nuevo puente muestra una clara oportunidad para el puerto de Cádiz, para su desarrollo a través de mercancías en contenedores, una actividad más saludable y generadora de riqueza que las descargas a granel de productos sucios que tenemos en la Cabezuela.
  5. Una obra que no ha articulado la Bahía de Cádiz y que parece que solo podemos aprovechar como icono turístico.

El Río San Pedro es el centro de la Bahía con grandes posibilidades de desarrollo en un gran entorno y que debe centralizar la ciudad de ciudades llamada Bahía de Cádiz. Por ello exigimos a todas las administraciones que terminen de ejecutar la obra y que este lado del puente sea igual y no menos que el lado de nuestros vecinos y hermanos de la capital de provincia”, finalizan.

FUENTE: Plataforma Vecinal “Río San Pedro”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO pide reclamar más de 880.000€ al antiguo adjudicatario del Complejo de Piscinas
Next Ana Mestre pide explicaciones al Gobierno sobre el futuro de Alestis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.