La Plataforma Vecinal de Casines responde a las palabras de María Merello


La Plataforma Vecinal del Barrio de Casines ha emitido un comunicado tras las palabras de la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, María Merello. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el comunicado, el colectivo de Casines “Ante las declaraciones de la Sra. María Merello, concejala de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real a este medio digital, la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” quiere puntualizar lo siguiente:

1ª.- Podemos entender que, como en muchos otros pueblos y ciudades de este país, la situación financiera actual del Ayuntamiento pueda ser complicada. No tanto la organizativa, a la que, si es así, después de casi tres meses de su toma de posesión, quizás ya habría debido poner remedio. Sin embargo, le recordamos que hasta su llegada, y en las mismas condiciones, Casines nunca había carecido de los servicios de limpieza y jardinería mínimos, pero imprescindibles, como ahora está sucediendo.

2º.- Nuestra decepción es con su falta de atención a nuestro barrio. No nos hable de obligaciones de los propietarios de las viviendas. No somos “tres vecinos” como dice, sin idea de la Entidad Urbanística de Conservación, esa a la que constantemente se está refiriendo para justificar su inactividad. Somos una Asociación, plenamente legal que conoce perfectamente esa Ley porque nació precisamente para luchar con la forma en que se nos quería imponer desde hace años. Pero además, resulta que en el articulo 3º de sus Estatutos dice: textualmente: “El objetivo de la Entidad de Conservación es la administración y conservación de las obras de urbanización MIENTRAS NO SE PRODUZCA LA CESIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ACTUANTE, esto es, al Excmo Ayuntamiento de Puerto Real.”   Usted, misma, en su entrevista, reconoce que el Ayuntamiento, ya ha recepcionado el barrio por parte de EPSUVI. Entonces ¿de que hablamos?

3º.- Este es un barrio en el que la mayoría de los bloques de viviendas son de protección oficial, no somos un barrio de ricos, y sin embargo pagamos uno de los IBIs más altos de la provincia. ¿No es justo que al menos recibamos los servicios mínimos necesarios para tener unas calles limpias y unos jardines en condiciones y no un criadero de ratas y unos pastos que son una invitación al incendio?

En la reunión que mantuvimos le ofrecimos -y ahora le reiteramos- nuestro apoyo en cualquier iniciativa que tome para mejorar nuestro barrio, por eso aplaudiremos si esas medidas que prometió se cumplen, pero si toda su actuación va a consistir en sacudirse la responsabilidad y echárnosla a los vecinos, no dude que nos tendrá enfrente, como es nuestra obligación, con la ley en la mano y los medios de que dispongamos.”, finaliza.

FUENTE: Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real tendrá una Plataforma ciudadana en defensa de Las Aletas
Next Trío carnavalesco en La Trufa del Paseo Marítimo

8 Comments

  1. 17 de agosto de 2015
    Responder

    Es increíble, la señora Merello no tiene ni idea, cada vez que habla mete la pata y sube el pan.

  2. 16 de agosto de 2015
    Responder

    Es curioso que los vecinos de Casines son los que mas IBI pagan de Puerto Real y ahora les toque cuidar de sus propios jardines.
    Pronto habrá movilizaciones de Casines y olvidaros de nuevo del voto de los vecinos, vaya decepción que nos hemos llevado señor Canca.
    Tanto nos prometio y ha demostrado que no tenia ni idea antes de entrar de los problemas y ahora nos salta con la ley.
    Son ustedes y Podemos los que nos animaban a saltarnos la ley cuando es injusta como es este caso: la deuda ilegitima, las viviendas vacías, etc…
    Ahora que no os conviene es LEY.
    La propuesta de los vecinos será que se disuelva la entidad urbanística y que el ayuntamiento se haga cargo del mismo.

  3. 14 de agosto de 2015
    Responder

    llevan 60 dias y hasta los 100 dias no se hace balance,primero hay que ssaber cuanto llevan gobernado y depues se habla y qie no hay un euros solo un deficit de 210 millones

  4. 14 de agosto de 2015
    Responder

    Qué opina el Sr. Canca de esto? Hay que ver que no se le ve el pelo. Ya no pasa con la bicicleta por Casines. Y el alcalde? Podía ponese a posar en foto quitando pastos y ratas en vez del aparcamiento oficial. O es que esto no es populista?

  5. 14 de agosto de 2015
    Responder

    Zas, en toda la boca. Cualquier vecino sabe mas de leyes que estos concejales. Es lo que pasa cuando de una reunión de indignados y antisistemas sale un partido político. Esto os viene grande.

    • 14 de agosto de 2015
      Responder

      Igual q a los de Maribel. Les venía grande. Casi todos imputados. No tenían ni idea. O si tenían? Nunca se sabe.

  6. 14 de agosto de 2015
    Responder

    Lo mínimo que se le pide a un nuevo equipo de gobierno es que lo tomen con ilusión y con ganas de solucionar los problemas. Por ahora no he visto nada de nada, que desilusión … les pronostico un gran batacazo en las generales como no se pongan las pilas… y rápido

  7. 14 de agosto de 2015
    Responder

    Muy buena elección hicieron los vecinos de casines el pasado Mayo.
    Ahora es lo que toca….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.