La Peña Ribera del Mar repite victoria en el XXVII Concurso de Juan y Juana


La Peña Ribera del Mar se ha llevado, al igual que en el año anterior, el primer premio del XXVII Concurso de Quema de Juan y Juana celebrado este 23 de Junio en Puerto Real con Juan y Juana se van de Carnaval. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La noche de este 23 de Junio, como suele ser habitual y tradición en numerosos pueblos de la costa española, se celebró la Noche de San Juan con el XXVII Concurso de Quema de Juan y Juana, en la que han participado seis asociaciones o colectivos de nuestra localidad.

20150623_cultura_quema_juanillos_02

Al filo de las 22:00 h., el jurado compuesto por José Antonio Pantoja (artes plásticas), Isabel María Jiménez (reina de la feria de Puerto Real 2015) y el vicepresidente de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, Juan Montero, actuando como secretaria Fátima Alfaro, ha designado a los ganadores de esta edición.

20150623_cultura_quema_juanillos_04

El tercer premio ha ido a parar a la Peña Los Panaderos, cuya representación estaba dedicada a la Audiencia Nacional y todos los casos de corrupción que suenan a nivel nacional. La jueza Mercedes Alaya y el juez Pablo Ruz han hecho de figuras en esta composición.

20150623_cultura_quema_juanillos_08 20150623_cultura_quema_juanillos_06

La segunda plaza de este concurso ha sido para uno de los tres colectivos que han participado desde la Barriada del Río San Pedro. El Grupo Joven Amada Esperanza ha sido el premiado en esta ocasión.

20150623_cultura_quema_juanillos_01

El primer premio de esta edición del Concurso de Quema de Juan y Juana de Puerto Real ha vuelto a ser, al igual que el año pasado, para la Peña Ribera del Mar, cuya composición podía encontrarse entre las calles Carretas y Victoria. Una figura que este año llevaba como título “Juan y Juana se van de Carnaval”.

20150623_cultura_quema_juanillos_03

El jurado del concurso también concedió premio por su participación a las otras tres asociaciones o agrupaciones que participaron en el certamen, como la Peña La Corralera, Asociación de Jubilados y pensionistas “Río San Pedro” y Mari Carmen Quintero Moreno.

20150623_cultura_quema_juanillos_05

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Aqualund inaugura su tienda en Puerto Real
Next EQUO plantea como prioridad la defensa de las empresas públicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.