La Peña Flamenca “Canalejas de Puerto Real” presentó su XXXIV Concurso de Cante por Livianas


La Peña Flamenca “Canalejas de Puerto Real” sigue con sus actividades de cara al cuarenta aniversario de su fundación. Ahora, con la llegada de la primavera, la Peña se prepara para sus dos platos fuertes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El primero de ellos será el II Concurso de Bailes por Sevillanas, con motivo de las Cruces de Mayo 2017, y que se celebrará el Sábado, 6 de Mayo. El segundo y no menos importante, será una nueva edición, la trigésimo cuarta edición (34ª) del Concurso de Cante por Livianas, el cual ya se ha iniciado este pasado 28 de Abril.

El mismo fue presentado este viernes en la sede de la Peña “Canalejas de Puerto Real”, en la Calle San Alejandro. Un recinto que se llenó para la ocasión, que también sirvió como presentación del último disco de la artista puertorrealeña Rocío Fantova, “Labios de Canela”. Fantova también deleitó al público con su voz y con la guitarra de Javi Vadillo al toque.

Asimismo, los asistentes pudieron charlar -con la curiosidad de un apagón- sobre el Concurso de Livianas que se aproxima y que te tiene las siguientes bases de participación, donde destacan la dotación económica para este año de 4.500€ entre todos los premios.

Las dotaciones de los premios son:
1º premio: 1.500 euros y trofeo.
2º premio: 1.000 euros y trofeo.
3º premio: 500 euros y trofeo.
Mejor concursante de Livianas de Puerto Real: 500 euros y trofeo.
Mejor Cante Libre: 1000 euros y trofeo.

Las eliminatorias se desarrollarán, los días 28 de Abril, 5, 12, 19 y 26 de Mayo, 9,16, 23 y 30 de Junio, siendo la final del concurso el próximo 15 de Julio.

En este evento colaboran el Ayuntamiento de Puerto Real y la Delegación de Cultura de la Diputación de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Conoce a las siete damas de la Feria de Puerto Real 2017
Next El mundo del "Cosmos" llega a la Universidad de Cádiz