La tarde de este 5 de Diciembre sirvió para que Puerto Real diera el pistoletazo oficial a las fiestas Navideñas que llevarán hasta el próximo 7 de Enero, cuando se de por finalizado oficialmente la temporada festiva.

Alrededor de las ocho de la tarde, la Plaza de Jesús congregó a decenas de familias junto a la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, que realizó un carrusel por las calles de La Villa para amenizar los momentos previos al encendido de las luces de Navidad, que una vez más corren a cargo de la compañía eléctrica Ximenez.

Saray Huertas, que encarna este año a la Estrella de Oriente en la festividad de la Navidad, fue la encargada, junto al Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y al Concejal de Fiestas, Alfredo Charques, de apretar el botón que encendía las luces navideñas que recorren varias calles de nuestra localidad, además de la Calle de La Plaza, que quedaba engalanada para el disfrute de los cientos de puertorrealeños que disfrutaban del ambiente previo al Puente de La Inmaculada.

Los actos Navideños continuarán este Miércoles, Día de la Constitución, con el Pregón de Navidad a las 12:00 h. en el Teatro Principal, y que correrá a cargo de Anabel Arias Moreno. El acto contará con la actuación especial del coro “Semilla Rociera” y en el transcurso del mismo se hará entrega de la Medalla de Oro de la Navidad 2017 a la Peña Familiar “La Algaida”.