La Junta de Andalucía ve “imposible” reformar este verano el Colegio Reggio


Juan Luis Belizón junto con Antonio Romero en una visita al Juan XXIII.

Tras las protestas de los padres y madres de los alumnos del Colegio Reggio, el Delegado de la Consejería de Eduación en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha anunciado que es “imposible” que el centro sufra las obras que necesita durante este verano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado de la Consejería de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha calificado como «imposible desde el punto de vista administrativo» sustituir durante este verano los techos del colegio Reggio de Puerto Real contaminados con amianto. En declaraciones a los periodistas durante una visita al Museo de Cádiz, Belizón ha explicado que no daría tiempo a adjudicar las obras ni a solicitar la reserva de dinero para que esos trabajos pudieran estar listos antes de septiembre, aunque ha defendido que «no existe ningún riesgo para la salud ni para los niños ni para los trabajadores».

La contaminación por amianto fue descubierta en un cobertizo junto al patio de Infantil hace dos semanas tras un análisis encargado por la Inspección de Trabajo, a raíz de una denuncia de los sindicatos sobre la presencia de techos de uralita en varios colegios de la provincia de Cádiz. «Los análisis de contaminación por aire han dado negativos y sólo se ha encontrado una muestra positiva en este cobertizo de 30 metros cuadrados que ha sido precintado, con lo que no existe ningún peligro».

Con todo, y ante la alerta de los padres, que hoy se han manifestado ante las puertas del colegio y han anunciado que no llevarán más los niños a clase, ha anunciado que el Ayuntamiento realizará «por urgencia» la sustitución del techo del cobertizo.

También ha anunciado que la Junta programará obras de reforma del colegio para incluirlas en los próximos presupuestos y encargará al jefe provincial de Salud que elabore un informe sobre el centro educativo y acuda el lunes por la tarde al colegio para explicárselo a los padres. «La intranquilidad de los padres es lógica pero no hay motivos para la alerta», ha defendido el delegado.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en rueda de prensa en Cádiz, había instado al delegado a fomentar el diálogo con los padres para afrontar esta situación.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA vuelve a denunciar la "falta de gestión" del Ayuntamiento de Puerto Real
Next El PP Puerto Real se reúne con las barriadas rurales de Puerto Real