La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Clece S.A. el contrato del servicio de limpieza del Hospital Universitario Puerto Real (Cádiz) y sus dos centros periféricos de especialidades (CPE), el Virgen del Carmen en El Puerto de Santa María y La Longuera en Chiclana de la Frontera, por un importe total de 8.861.422 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según detalla la Junta en una nota, el nuevo contrato, que entró en vigor el pasado 1 de junio, tendrá una duración de 24 meses, y se prevé la posibilidad de prórrogas hasta un máximo de 36 meses, suponiendo una duración máxima de 60 meses.

Por su parte, la empresa adjudicataria adopta el compromiso de un notable incremento en la dotación de recursos tanto humanos como materiales. En el aspecto de personal se aumenta la plantilla en más de un 15%, pasando de 95 a 110 trabajadores, con el compromiso de la cobertura de todas las incidencias que se produzcan.

En el apartado de recursos materiales, se produce un incremento del 70% en maquinaria destinada al servicio. En este sentido, además de la reposición de los carros de limpieza, contenedores y papeleras de los centros, se destaca la adquisición de un amplio parque de maquinaria de última generación que permitirá mejorar los rendimientos y acabados de limpieza, así como una metodología de control y retirada de la documentación confidencial.

Asimismo, se dispone de aplicaciones informáticas que permitan la planificación, el seguimiento, la inspección y la mejora de todos los servicios, tanto de limpieza como de la retirada de los residuos, todo ello vinculado con un software de control de presencia del personal mediante reconocimiento facial (ya operativo).

Según ha indicado la Junta, en la actualidad ya se están desarrollando los trabajos comprometidos en un Plan de Choque inicial que conlleva limpiezas especiales en los tres centros, manuales y mecanizadas, así como la reforma integral del Punto Limpio del Hospital Universitario de Puerto Real. En paralelo, se están poniendo en marcha todas las obligaciones contenidas en el expediente de contratación que conforman un nuevo servicio de limpieza de mayor calidad.

Finalmente, ha recordado que el pasado 1 de julio entró en vigor también el contrato del servicio de limpieza de los centros del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar –hospitales Punta Europa de Algeciras y de La Línea y toda la atención primaria de esa comarca– que la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Sacyr Facilities por un importe total de 12.882.997. Esta adjudicación ha supuesto importantes mejoras, principalmente un incremento de los recursos humanos en 42 nuevos profesionales.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD