La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que la Junta va a estar “de la mano” de Airbus y de todo el sector aeronáutico para que los ajustes previstos en los programas A380 y A400M no repercutan en el empleo de las factorías implicadas en el desarrollo de estos aviones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Díaz se ha referido de esta forma, durante una entrevista en la Cadena SER, a las declaraciones del presidente de Airbus España, Fernando Alonso, quien ha admitido este lunes que el empleo “sufrirá” la reducción de la producción del A380, que afecta a las factorías de Puerto Real y Tablada (Sevilla), y la decisión de alargar las entregas del avión militar A400M.

“Estoy convencida, no sólo de que es un sector pujante, sino de que tenemos ventanas de oportunidades para aprovecharlas y seguir creciendo en un futuro inmediato”, ha señalado la jefa del Gobierno andaluz.

Ha agregado, no obstante, que hay que “colaborar” para ello y ha remarcado que la Junta de Andalucía “va a estar de la mano de Airbus y de todo el sector para que esos cambios de producción no afecten a las plantillas y al empleo”.

“Y, para ello, tenemos que estar cooperando y ayudando a que esas otras líneas de oportunidad se vayan desarrollando y haya oportunidades de negocio y carga de trabajo”, ha remachado.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD