La Junta de Andalucía destinará 511.524,48€ a la retirada de amianto y reformas en el Reggio


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reggio de Puerto Real y Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León de Rota, en la provincia de Cádiz. Estas actuaciones suponen una inversión total de 954.580,35 euros y de ellas se beneficiarán los más de 1.200 alumnos y alumnas matriculados en los centros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Desde la delegación territorial hemos dado prioridad a este tipo de actuaciones, y de hecho, si todo sigue su cauce, los alumnos y alumnas de estos colegios comenzarán el curso en centros reformados”, dijo el delegado de Educación, Juan Luis Belizón.

Los trabajos en el CEIP Reggio, que cuentan con un presupuesto de 511.524,48 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se centrarán en la sustitución de las cubiertas de fibrocemento existentes. Además, incluirán actuaciones de reforma y mejora de fachadas, espacios interiores y urbanización en la zona central, alrededor del edificio de Primaria y el salón de actos. También se procederá al arreglo de los patios exteriores, incluyendo una nueva red de saneamiento y mejoras en los aseos del alumnado de la planta baja de Primaria, así como a la sustitución de puertas y ventanas que presenten más antigüedad del colegio. Se harán pequeñas mejoras de accesibilidad de cara a eliminar barreras arquitectónicas.

En el CEIP Pedro Antonio de Alarcón de Rota, las obras cuentan con un presupuesto de 243.006,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y se centrarán en la retirada de amianto en las cubiertas que presentan este material y en dos depósitos que serán sustituidos. Se instalarán nuevos paneles tipo sándwich y se repasarán las estructuras metálicas, incluyendo reparaciones e ignifugación. Por último, se recolocarán falsos techos en las zonas donde sea necesario solventar el aislamiento térmico y el cumplimiento de la normativa acústica.

También en Rota, las actuaciones en el CEIP Luis Ponce de León cuentan con un presupuesto de 200.049,25 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Se retirarán las cubiertas de amianto de diferentes edificios, sustituyéndolas por nuevas placas tipo sándwich. Asimismo, se revisarán las estructuras metálicas y se procederá a su reparación e ignifugación, y se colocarán falsos techos donde sea necesario, además de cambiar los actuales acumuladores de agua.

Estas obras se enmarcan en la planificación para la eliminación progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016 que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Publicadas las bases para optar a 180 puestos en los programas Emple@joven y Emple@30+
Next Diputación y Junta acuerdan invertir 500.000€ en promoción para turismo de Cádiz