La Jornada de Acogida del Proyecto Compañero reúne 500 estudiantes de nuevo ingreso en el Campus de Puerto Real


Un total de 17 centros participarán en estas actividades de bienvenida, que se desarrollarán en los cuatro campus contando con un total de 663 alumnos mentores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Proyecto Compañero de la Universidad de Cádiz, coordinado por el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP), ha organizado hoy junto al equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación una Jornada de Acogida a cerca de 500 alumnos de nuevo acceso que estudiarán en este curso académico en el Campus de Río San Pedro. Una iniciativa que este año cuenta con la implicación de 19 centros académicos en los cuatro campus de la UCA y en la que participan alrededor de 670 estudiantes de otros cursos como mentores.

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, y la directora del SAP, Esperanza Marchena, junto a los responsables del equipo decanal les han dado esta mañana la bienvenida en el Campus de Puerto Real.

El Proyecto Compañero implanta la tutoría entre iguales, de tal manera que los estudiantes de cursos superiores informarán al alumnado novel acerca de la estructura institucional universitaria y los servicios ofrecidos por la UCA facilitando la adaptación al sistema universitario de los alumnos de nuevo ingreso. 

Precisamente, en esta primera jornada 27 compañeros mentores han acompañado a los recién llegados por los diferentes centros del Campus. Se han distribuido en grupos  y su objetivo ha sido una primera toma de contacto con la vida universitaria. A lo largo de la semana, les acompañarán y asesorarán para facilitarles su integración en la comunidad UCA.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Más de 200 escolares se beneficiarán de la campaña "Hoy voy aprender algo nuevo"
Next Peinado pedirá al Gobierno Central que actúe en Tres Caminos y La Cabezuela