Hoy 14 de septiembre de 2017, día de la Exaltación de la Santa Cruz ha sido el día elegido por la Diócesis de Cádiz y Ceuta para la apertura del Año Jubilar Diocesano con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La apertura del Año se hará a través de una solemne Eucaristía en la S.A.I. Catedral de Cádiz a las 19:00 horas.

Dentro de los actos programados para conmemorar dicho aniversario se celebrará un Vía Crucis Diocesano, el cual tendrá lugar el próximo 30 de junio de 2018 en Cádiz; este Vía Crucis estará protagonizado por imágenes provenientes de toda la diócesis.

Con este comunicado exponemos que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen viaje y Nuestra Señora de la Amargura, Hermandad más antigua de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, con sede en la Parroquia de San Benito Abad en Puerto Real, ha sido invitada por el Obispado de Cádiz y Ceuta y por la comisión organizadora de los actos, a participar en dicho Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en su paso de misterio, constituido éste al completo.

La duodécima estación del Vía Crucis, “Jesús colgado en la Cruz, entrega su madre a Juan” ha sido la estación asignada a nuestra Hermandad.

En el próximo cabildo se informará a todos los hermanos de manera detallada de todos y cada uno de los detalles que engloban a este importante acontecimiento.

Agradecemos a la comisión organizadora la invitación hacia nuestra Hermandad para participar en el Vía Crucis Bíblico de oración y meditación por las calles de la ciudad de Cádiz, lo cual será para ésta corporación todo un honor.

FUENTE: Hermandad de La Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD