Puerto Real volvió a acoger durante la noche del 23 de junio el tradicional Concurso de Quema de Juan y Juana, que en este 2018 ha llegado a su 30ª Edición bajo la organización de la Federación de Peñas Puertorrealeñas y el Ayuntamiento de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nueve “Juanillos” fueron los inscritos en esta edición, destacando respecto a 2017 los cuatro que pudieron encontrarse en el casco urbano –solo uno en la edición anterior-, y los cinco situados tanto en el Río San Pedro como en El Marquesado y Meadero de la Reina.

“Juanillo” de la Hermandad del Nazareno, 1º Premio

Ambiente durante la tarde en la Plaza Carlos Cano

Las veladas organizadas por los inscritos a concurso fueron protagonistas durante la tarde-noche del sábado, amenizando las distintas Plazas donde fueron instalados los distintos “Juanillos”, que no faltaron a su cita con la actualidad: Iñaky Urdangarín, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy -éste último hasta con tres apariciones-, entre otros.

2º Premio, “Chiringuito de La Cachucha”

3º Premio, Hermandad de La Soledad

Alrededor de las 22.30 h. se anunciaron los premios de esta XXX Edición de la Quema de Juan y Juana por el jurado compuesto por Juan Montero, Juan Abelludo, Manolo Maza y Tania González:

  • 1º Premio – Hermandad del Nazareno
  • 2º Premio – Chiringuito de La Cachucha
  • 3º Premio – Hermandad de La Soledad

“Juanillo” de la Asoc. VV. El Rosal, Meadero de La Reina

“Juanillo” de la Peña La Familia Moraleda, en El Marquesado

“Juanillo” de José Manuel Durán, en El Marquesado

A las 23.00 h. comenzaron las quemas de los “Juanillos” no premiados, poniendo el punto final a las 00.00 h. con el Primer Premio nuevamente en la Plaza Carlos Cano.

“Juanillo” de la Hermandad del Ecce-Homo

“Juanillo” del Grupo Joven Amada de Esperanza, en el Río San Pedro

“Juanillo” de la Asociación Jubilados y Pensionistas “Del Río”, en el Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD