La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, tiene ya ultimado los actos y cultos que celebrarán en la próxima Cuaresma en su sede canónica la Parroquia San Benito Abad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Solemne Triduo Cuaresmal que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de marzo, será predicado por el Rvdo Padre D. Emilio Andrés Sánchez Espin. Rector de la Real Basílica de la Santísima y Vera-Cruz, de Caravaca de la Cruz. Murcia.

El domingo 17 de marzo, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco, el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera. A continuación se pronunciará el tradicional pregón a la Virgen de la Amargura, que correrá a cargo de la cofrade gaditana, Inmaculada Ruiz Gené. Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el apartado de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, tras la dimisión por asuntos profesionales y personales de Manuel Ortiz Romero, capataz del paso de Palio, la Junta de Gobierno nombró como primer capataz a Cristian Gaviño Mosteiro y como segundo capataz a José María Flores Gómez. En el paso de Misterio continúan los capataces, José Manuel Romero Graciano y Miguel Ángel Gallardo Álvarez.

En el acompañamiento musical de cara al Miércoles Santo, repiten tras el Paso de Misterio, la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz y la Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real, tras el paso de la Amargura.

PUBLICIDAD

Sobre el recorrido procesional, la Hermandad de San Benito, continúa con su tradicional itinerario, con la salvedad de que la salida la efectuará por calle Real, y Seguidilla. Una vez adentrada en la barriada 512 viviendas, discurrirá por el barrio de la Jarcia, hasta el centro urbano.

FUENTE: Hermandad de la Vera Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD