La Hermandad de la Vera Cruz celebra sus cultos cuaresmales


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, con sede canónica en la Parroquia San Benito Abad, viene ultimando los actos y cultos que celebrarán en esta Cuaresma 2022.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante los días 10, 11 y 12 de marzo celebrará un Solemne Triduo que comenzará a las 19.00 h., predicando el Rvdo. Padre D. José María Bravo Aragón, párroco de Santa María de Valdelagrana de El Puerto de Santa María.

Por otro lado, el viernes día 11 a las 20.15 h. tendrá lugar el Cabildo General Ordinario, estando convocados todos/as los/as hermanos/as mayor de edad, con el siguiente orden del día:

  • 1º.- Oración inicial.
  • 2º.- Lectura de la memoria informativa de actividades de 2021.
  • 3º.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto de actividades 2022.
  • 4º.- Lectura del estado de cuentas y del resumen ingresos-gastos 2021.
  • 5º.- Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto económico 2022.
  • 6º.- Ruegos, preguntas y propuestas.
  • 7º.- Aprobación del acta del cabildo celebrado.

Ya el domingo 13 de marzo a las 11.00 h. tendrá lugar la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual y párroco de San Benito, el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera, O.P. La parte musical estará a cargo del grupo Stella Maris de Cádiz.

A continuación sobre las 12.15 h. se proclamará el Pregón a Nuestra Señora de la Amargura, a cargo del cofrade gaditano Vicente Rodríguez Fernández, pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2019 y de diversas advocaciones marianas. Será presentado por David García Rivas, Hermano Mayor de la Hdad. de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz.

La Hermandad ha informado que los/as hermanos/as que deseen acompañar a sus Sagrados Titulares el Miércoles Santo, podrán retirar la túnica en la Casa de Hermandad (C/Obispo Añoveros, S/N) en horario 18.00 h. a 20.00 h., según el siguiente calendario:

  • Hermanos que salieron en el 2019: 15,16,17 y 18 de marzo.
  • Restos de hermanos: 21,22,23 y 24 marzo.

En cuanto al acompañamiento musical para el Miércoles Santo, una vez cerrado el contrato con la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey para el paso de palio, recientemente se ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista” de Triana  para el acompañamiento musical tras el Paso del Cristo de la Vera-Cruz.. Esta es la primera vez que sonarán las marchas trianeras de una banda sevillana tras el paso de Cristo marinero de la Jarcia, en un año muy especial, puesto que se cumple el 50 aniversario de su reorganización (1972-2022).

FUENTE: Hermandad de la Vera Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cooperación al Desarrollo y Voluntariado trabaja para abordar de forma coordinada la ayuda a Ucrania 
Next Bahía de Cádiz-La Janda, primer Distrito de Atención Primaria en certificar su Unidad de Formación Continuada en nivel 'Optimo'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.