La Hermandad de “La Borriquita” celebra la Festividad de la Candelaria


Rememorando la presentación de Jesús en el templo, la Cofradía Lasaliana de “La Borriquita” celebra este domingo la Festividad de las Candelas, también conocida como la Candelaria. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los actos se centrarán en la mañana del próximo domingo día 1, comenzando a las 9,30 horas con un Rosario de la aurora que presidirá la imagen de Ntra. Sra. de la Estrella, que portada por sus hermanos costaleros en parihuelas será trasladada a la Parroquia de San Benito abad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 10,30 de la mañana tendrá lugar en la citada parroquia la celebración de la Eucaristía, que presidirá el párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Padre Juan Antonio Martín Barrera. Durante el transcurso de la celebración eucarística serán presentados a la Virgen de la Estrella los niños nacidos durante el pasado año.

Finalizada la celebración, la venerada imagen de la Virgen volverá a la Capilla del centro Lasaliano, portada igualmente por los hermanos costaleros de la Hermandad.

Desde la corporación Lasaliana se invita a todos los hermanos, fieles y devotos, que durante el pasado año hayan tenido la dicha de recibir la bendición de la llegada de un nuevo hijo, a acudir a esta cita para su presentación y bendición por parte de la Virgen Santísima.

Cabildo General Ordinario

La Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella, de acuerdo con lo establecido en sus Estatutos, convoca a todos los hermanos mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad en la Hermandad para la celebración del Cabildo General Ordinario que tendrá lugar en próximo viernes 30 de Enero en los salones de la Casa de Hermandad sita en el Colegio La Salle, a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria.

En el orden del día establecido se someterá a aprobación por los asistentes de la memoria de actividades y el informe económico del ejercicio del pasado año 2.014, así como el proyecto de actividades y presupuesto para el presente año 2.015, cerrando el Cabildo la intervención del Director Espiritual de la Hermandad.

Reserva de Túnicas

Con objeto de atender debidamente la demanda de túnicas para participar en la salida procesional del Domingo de Ramos y Martes Santo, y contando con la experiencia de años anteriores, la Hermandad de la Borriquita vuelve a elegir el sistema de reservas de túnicas, ya que supone evitar aglomeraciones y colas innecesarias, facilitando el reparto de las túnicas con la mayor comodidad y flexibilidad para todos.

Por ello, desde la Cofradía piden a aquellos que deseen portar la túnica de la Hermandad el próximo Domingo de Ramos y/o Martes Santo, rellenen correctamente la solapa inferior de la hoja adjunta, teniéndola que entregar personalmente en la Casa Hermandad del Colegio La Salle (usando la nueva puerta de acceso de la Calle Teresa de Calcuta), del 02 al 05 de Febrero, de 7,00 a 8’30 de la tarde, para asignar el día de recogida de la túnica.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP de Puerto Real se congratula de las obras en la Plaza de la Petenera
Next EQUO pide mejoras en el servicio de Correos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.