La Familia de Doña Paquita dona libros de la autora a la biblioteca de Puerto Real


La Familia de la popular Doña Paquita, Hija Adoptiva de Puerto Real desde 2015, ha decidido donar a la Biblioteca Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” numerosas de sus obras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Familiares de Paula Contreras Márquez (popularmente conocida como Doña Paquita), más concretamente la hija de ésta, Rosa Sánchez de Medina, ha donado a la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” ejemplares de varios de los libros escritos por la que en 2015, a título póstumo, fuera nombrada Hija Adoptiva de Puerto Real coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de la Villa.

Se trata de ejemplares de las novelas “Moriles, trozos de historia”, “Laguna Grande” e “Historias de un pueblo sin historia y la estrella de mar”, que ya se encuentran a disposición de las personas interesadas en el edificio de la Biblioteca del Paseo Marítimo. “Historias de un pueblo sin historias” fue seleccionada entre los finalistas del Premio Nadal de 1954 mientras que “La estrella de mar” supuso un relato autobiográfico hasta entonces inédito.

El teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, ha querido agradecer públicamente este gesto de la familia invitando a los lectores puertorrealeños a descubrir estos libros cuya autora contribuyó a la historia cultural reciente de nuestro pueblo y guardó siempre una intensa y especial relación con esta localidad a pesar de no ser su ciudad natal.  

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El tramo Puerto Real-El Pedroso, de los más peligrosos para la DGT
Next Tu Opinión: "¿Quién quita esto?"