La dirección del IES La Algaida expone a la alcaldesa propuestas para caminar hacia ‘un nuevo modelo de centro’


Caminar hacia un nuevo modelo de centro: verde, sostenible, solidario y abierto a la comunidad, es el propósito de la actual dirección del IES La Algaida del Río San Pedro. Así lo ha trasladado Juan Carlos Domínguez, director del centro, a la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, durante una visita que la primera edil realizó al instituto acompañada del delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, y en la que también participó la jefa de estudios, Raquel Robles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para lograr ese objetivo ya se han empezado a dar los primeros pasos y los cambios en el edificio son evidentes, tal y como pudieron comprobar las autoridades locales en un recorrido por las instalaciones donde el concepto de ‘aulas verdes’, aprovechando el magnífico enclave donde se asienta rodeado de naturaleza, empieza a tomar sentido.

Para seguir mejorando, el director del centro trasladó a la alcaldesa la necesidad de contar con el apoyo del Ayuntamiento para la percepción del Río y el reforzamiento de su imagen corporativa como empresa pública que pretende ofrecer un servicio educativo de calidad. En palabras de Domínguez “queremos que el IES la Algaida sea reconocido como un centro tan digno como el mejor”.

Entre las propuestas en las que se solicita la colaboración de la institución municipal, se encuentran la reubicación de los contenedores de basura y ropa del acceso principal, mejorar y sistematizar la limpieza del acceso lateral, sustituir las papeleras del centro incorporando contenedores para la discriminación de residuos y colaborar en la formación del alumnado sobre la reducción y el tratamiento de residuos.

Otras cuestiones puestas sobre la mesa se refieren a la mejora y dotación del huerto escolar, y a facilitar el uso, por parte del alumnado, de las instalaciones deportivas municipales ubicadas junto al instituto.

La alcaldesa tomó nota de estas demandas comprometiéndose a colaborar en todo aquello que no exceda de las competencias municipales, ya que hay que tener en cuenta que es un centro dependiente de la Junta de Andalucía. Aún así, Amaya mostró al director su compromiso de establecer contacto con las administraciones competentes para que las propuestas sean atendidas y el IES La Algaida pueda alcanzar su objetivo de convertirse en ese nuevo modelo de centro.

El director agradeció a la primera edil la visita al centro así como la receptividad de ésta a las propuestas planteadas. Por su parte la alcaldesa destacó la gran labor que por parte del equipo directivo se está llevando a cabo con la implicación del profesorado, del alumnado e incluso de los propios familiares.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real     

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Salud y Familias comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en residencias de mayores de la provincia de Cádiz
Next Reparaciones Navantia Bahía de Cádiz alcanzará un récord de ocupación con ocho buques de crucero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.