La DGT comienza la campaña sobre uso del cinturón de seguridad


La campaña se extenderá desde el lunes día 8 hasta el domingo 14 de septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real se sumará la próxima semana a la campaña de la Dirección General de Tráfico destinada al control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana y  Policía Local, José Antonio Ayuso, quien informa de que la campaña se extenderá desde el lunes día 8 hasta el domingo 14 de septiembre.

A través de esta campaña se pretende incidir en que los cinturones de seguridad así como los sistemas de retención infantil deben utilizarse siempre y en todos los asientos hasta convertirlo en un hábito.

Los agentes policiales comprobarán que tanto el conductor como el resto de pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores van con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad.

Además tratarán de informar a aquellas personas que todavía no hacen uso de dicho dispositivo de la necesidad de convertirlo en una costumbre en el momento de subir al vehículo.

Con campañas como esta se intenta evitar uno de los principales factores de riesgo en  carretera, como demuestra el hecho de que un porcentaje importante de los fallecidos en las carreteras no atendía estos requerimientos en cuanto al uso del cinturón y sistemas de retención.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cortes de tráfico en la Avenida de la Universidad
Next La UCA presenta la exposición "La Ciencia en Cómic"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.