La Curiosidad de Mauro, en el salón “Vinoble” de Diputación


La Diputación Provincial de Cádiz, por medio del Patronato de Turismo, va a estar presente en Vinoble, el Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos que se celebra en Jerez del 29 al 31 de mayo representando a la provincia en su conjunto, y presentándola como un referente gastronómico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La diputada de Turismo, Maria Dolores Varo, señala que “estamos apostando con fuerza por nuestra tierra y por su gastronomía. Estamos convencidos del poder del vino de jerez como motor económico, industrial y turístico”.

Dentro del área expositiva de Vinoble, el Patronato dispondrá de dos carpas de 100 metros cuadrados cada una. En la primera se organizarán cinco demostraciones gastronómicas o showcooking con catas de 5 restaurantes de la provincia acompañados de vinos de 5 bodegas.

Los restaurantes son: La Carboná de Jerez (domingo 29, 12:30) Sopranis de Cádiz (domingo 29, 19:30), Venta Melchor de Conil (lunes 30, 12:30), Cuchara de palo de Jerez (lunes 30, 19:30), El Copo de Los Barrios (martes 31, 12:30) y La Curiosidad de Mauro de Puerto Real (martes 31, 19:30) y las bodegas Diez Mérito, Gonzalez Byass, Faustino González, Real Tesoro, y Barbadillo.

Los restaurantes elaborarán varios platos con productos de la provincia que marinarán con los vinos de las bodegas demostrando, una vez más, que el vino jerez casa con todo.

La otra carpa será un espacio expositivo con información de la provincia con el Patronato y 10 empresas con productos gastronómicos de la provincia:

Aceites el Herrerillo de Medina Sidonia y Nuestra Señora de los Remedios de Olvera, Chocolates Pancracio de Cádiz, Picos de Picomar Sur-de la Espiga de El Puerto Santa María, Obrador de Dulces Aromas de Medina de Medina, Embutidos Sabores de Paterna de Paterna, Quesos el Bucarito de Rota, Andazul de San José del Valle, Payoyos de Villaluega del Rosario, Quesería de Villaluenga y Pajaretes de Villamartín y Patés Buleri de Ubrique.

El espacio de la Diputación Provincial estará atendido por cinco alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, para mostrar el apoyo de la Corporación Provincial a la hostelería y a la profesionalización de este sector.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UDP de Puerto Real propone crear un Centro Municipal para las Personas Mayores
Next El Corpus Christi recorrió las calles de Puerto Real