31.6 C
Puerto Real
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

La Corrala del Art. 47 ocupará un nuevo edificio en Puerto Real

“Entre irnos con nuestros hijos a la calle y ocupar un edificio deshabitado desde hace años cualquier madre y padre haría lo mismo”, afirman. “Aunque tengamos que enfrentar un nuevo proceso judicial preferimos ocupar otro edificio donde no perjudiquemos a nadie. Queremos negociar con los bancos un alquiler social para poder vivir con dignidad, y exigimos a todas las administraciones que cumplan con su deber de apoyarnos en esta tarea”, señalan.

Un puñado de familias sin vivienda residen desde la pasada noche en un edificio que lleva años deshabitado en Puerto Real (Cádiz). “Las viviendas sociales son totalmente insuficientes para todas las personas que lo necesitan y la lista de espera es demasíado larga” afirman. Se trata de familias usuarias de los servicios sociales, algunas de las cuales han sufrido ya algún deshaucio, y cuyos miembros están en paro. “A la vez es salta a la vista que hay demasíadas viviendas vacías desde hace años en manos de bancos y promotoras. No nos dejan alternativa: entre irnos con nuestros hijos a la calle y ocupar un edificio deshabitado desde hace años cualquier madre y padre haría lo mismo. Queremos tranquilizar al vecindario, mientras estemos aquí cuidaremos del edificio, y las viviendas serán tan limpias y seguras como si fueran nuestras propias casas, porque de hecho no tenemos otras”

Algunas de las familias provienen de la ocupación de otro edficio en la misma localidad, en la barriada de Casines, cuyo desalojo está previsto para este viernes. “Ni siquiera hemos solicitado su aplazamiento pues una vez dentro supimos de personas que habían puesto un dinero desde hace mucho tiempo para la compra de algunas de las viviendas del edificio aunque todavía no tenían las llaves. De haberlo sabido no nos hubiéramos metido ahí. Aunque tengamos que enfrentar un nuevo proceso judicial preferimos ocupar otro edificio donde no perjudiquemos a nadie: ojalá esas personas puedan disfrutar pronto de sus viviendas o recuperar el dinero, tienen todo nuestro apoyo”.

Aunque no han podido comprobar la titularidad de las viviendas del edificio actual sí saben que no se trata de la promotora que aparece en el cartel de alquiler, cuyos números de teléfono además no dan señales de vida. “Nuestro objetivo no es ir encadenando un desahucio tras otro, estamos en este edificio por necesidad y queremos soluciones. El nombre de la corrala, ‘Articulo 47’, hace referencia a esa parte de la Constitución que dice que todas las personas tienen derecho a una vivienda digna, y que los poderes públicos tienen que garantizar este derecho impidiendo la especulación en aras del interés general. No tiene sentido que haya gente sin trabajo para poder pagar un alquiler normal mientras los bancos mantienen año tras año viviendas vacías a la vez que aumentan sus beneficios. Queremos negociar con los bancos un alquiler social para poder vivir con dignidad, y exigimos a todas las administraciones que cumplan con su deber de apoyarnos en esta tarea”

PUBLICIDAD

Esta tarde, los vecinos se concentrarán a partir de las 17:30 h. en la Carretera de la Circunvalación (cruce con Cruz de la Degollada) en defensa del derecho a una vivienda digna.

FUENTE: Podemos Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo siento mucho, pero estamos muy equivocados con la constitución, el artículo 47 no es un derecho, si os fijáis al capítulo que pertenece es un principio, de los principios rectores de la política social y económica, eso significa que es una base programática para quedar bien con la gente, pero no es ningún derecho fundamental que es lo que la ley sí tiene que velar por ello. O cambiamos la constitución o cambiamos de artículo

  2. Pero a esa concentración irán los que han estado pagando esas casas. Me refiero a sus verdaderos dueños.
    Ya habéis perjudicado a muchas familias con esa ocupación.
    Que poca empatía tienen los de las corralas por no llamarles otra cosa. Claro tenemos derecho a una vivienda digna y que otros la paguen por mi.
    Siento mucho lo que por culpa de este grupo estan pasando muchas personas. Personas que tenían sus planes, sus ilusiones y se la han quitado. Personas que han estado pagando esas casas y con mucho sacrificio sin poder estar en sus casas.
    Claro que todos tenemos derecho, pero no a costa de otras personas y ya es tarde, porque muchas personas han sufrido mucho con todo esto.

    • Te veo muy bien informado. No te enfades ni acuses tan alterado. Se han visto presuntas irregularidades que algún día pueden que salgan a la luz y no se acusa por ello. Mejor no comentarlas en este medio para evitar presuntas querellas, pero les va a costar la dimisión a más de uno. Hay pruebas gráficas. Tranquilo hombre, no te alteres si todo es normal. A no ser que trabajes como operario de este Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.