La Corrala del Art. 47 amenaza con acampar a las puertas del Ayuntamiento


La Corrala del Artículo 47 de Puerto Real convocó a todos los medios de comunicación para que asistieran a una nueva ocupación de viviendas, en este caso en la Carretera de la Circunvalación esquina con la Calle Cruz de la Degollada. La portavoz de la misma, María José Prior, no descarta acampar a las puertas del Consistorio si no encuentran una solución. 

La Corrala del Artículo 47 se muda. El pasado 18 de Julio, las familias que ahora conforman la autodenominada Corrala del Artículo 47, decidieron irrumpir en el Edificio Antares para ocupar las viviendas, en teoría vacías, y que muchas de ellas correspondían a propietarios que, en ese momento, esperaban la entrega de llaves para poder comenzar a vivir en una vivienda que llevaban pagando años.

La ocupación de las mismas por parte de las familias de la Corrala hizo que muchos de los propietarios desistieran, entonces, de coger sus llaves para instalarse junto a los pisos ocupados.

20151119_local_corrala_47_01

Ahora, meses después y tras negociaciones con entidades bancarias para tener un alquiler social en el edificio, la Corrala ha visto como una orden de desahucio, prevista para este viernes, les ha llevado a recoger sus pertenencias y llevarlas a otro lugar, en este caso a un edificio situado entre la Circunvalación y la Calle Cruz de la Degollada.

Con el apoyo de Stop Desahucios de Chiclana de la Frontera y la Corrala de Sanlúcar de Barrameda, las familias que ocupaban el Edificio Antares se han trasladado a esta nueva ubicación, donde también, en la tarde de este miércoles, se encontraban algunos simpatizantes de Podemos / Sí Se Puede Puerto Real a nivel particular.

20151119_local_corrala_47_03

María José Prior, una de las portavoces de esta Corrala, explicaba a Puerto Real Hoy que “nos han desahuciado en diez días, sin tener ni un juicio ni nada. Entonces, nos vemos en la calle. Si no nos dan otra vivienda y no nos ayudan, pues la solución es esta. Y si nos echan de aquí pues buscaremos otra y seguiremos buscando hasta encontrar una vivienda. Eso es lo que estamos pidiendo, una vivienda”.

Prior ya fue desahuciada anteriormente de su casa en la calle Factoría Matagorda, cuando parte del techo de escayola de su cuarto de baño se desprendió. “Yo estaba pagando un alquiler de 300 euros, pero la casa se estaba cayendo. En Navidades se cayó el techo, no me han hecho ningún caso, estando Maribel Peinado. Se derrumbó el techo, que casi coge a mi hija. Toda llena de cucarachas. Han pasado, me dijeron que eso no era problema de ellos. La semana pasada me desahuciaron también de allí porque dije que no pagaba si no me la arreglaban”, añade.

20151119_local_corrala_47_04

Pese a las negociaciones anunciadas con entidades bancarias en busca de un alquiler social, Prior señala que “el banco no quería un alquiler social, dice que ya hay muchos alquileres”.

Tras decidir su marcha de Casines, la portavoz de la Corrala del Artículo 47, afirmó que vieron el edificio que han ocupado durante el día de hoy se encontraba vacío y que, por ello, decidieron “tirarse al toro. Lo intentaremos hasta que nos escuchen y nos den una vivienda”.

Sobre el propietario del inmueble, Prior asegura que solo posee dos viviendas y un 45% de la propiedad del mismo. “Hemos hablado con él y le hemos preguntado a ver si nos la alquila. Nos dice que él solo no la puede alquilar. Nosotros no queremos las cosas regaladas, sabemos que regaladas no pueden ser, pero tampoco queremos que nos dejen en la calle. Hay niños, que luego te amenazan con que te los quitan”, prosigue.

Un miembro de la Corrala del Artículo 47 sale de su vivienda por la ventana.
Un miembro de la Corrala del Artículo 47 sale de su vivienda por la ventana.

Nueve familias han ocupado el edificio de varias plantas, a los que han accedido bien forzando la puerta o bien a través de las ventanas. Una situación que podría volver a repetirse en caso de nuevo desahucio de los ocupas. “Seguiremos buscando, o nos iremos a la puerta del Ayuntamiento con casetas de campaña. Si esa es la única solución que nos van a dar cuando nos saquen de aquí. No vamos a esperar a que nos saquen de aquí. Vamos a ir y nos vamos a poner en la puerta del Ayuntamiento, a ver si el Alcalde da la cara. Ya que no es su problema, a ver si poniéndonos todos delante de la puerta del Ayuntamiento se le encoje un poquito el corazón”, comenta.

Prior afirma que Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, no ha pasado por donde se encuentran actualmente los ocupas. “El Alcalde no se ha presentado para decir, ¿tenéis vivienda? ¿os echan el viernes?. Aquí no ha pasado nadie, no nos han dado solución. Viviendas no hay, ni para alquiler social ni nada. No tenemos derecho a nada”.

Previous El Partido Andalucista pide que se celebre un Pleno sobre el Estado de Puerto Real
Next La Hermandad del Medinaceli celebra una Solemne Función en honor a la Festividad de Jesucristo

13 Comments

  1. 23 de noviembre de 2015
    Responder

    No hay nada más que ver a estas criaturitas para darse cuenta de que están en verdadera situación de “emergencia social”.

  2. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    Te pones a pedirle la vida laboral y entre todos no juntarian ni cinco meses to la vida sin pega un palo y encima quieren casa gratis. Me he quedado flipado yo creia que (comentario moderado) daba mas dinero pero por lo visto no porque tienen que meterse en casa ajena.

    • 19 de noviembre de 2015
      Responder

      Estimado usuario/a “Puertorealeño” su comentario ha debido ser moderado por el Equipo de Puerto Real Hoy. Le animamos a moderar usted mismo los comentarios. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  3. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    No tienen verguenza ninguna, nosotros pagando nuestros pisos con mucho trabajo y esfuerzo y ellos vienen ocupando casas x toda la puta cara, manada coj…. la cosa. Y luego te los ves de ropitas de marca con coches nuevos y nunca les falta un detalle y una solo trabaja para pagar su hipoteca para k no le kiten su casa. Muy poca verguenza es lo k hay y mucha cara dura.

  4. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    El mensaje el siguiente: Si Ud. se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar para pagar una hipoteca es por que es tonto.

  5. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    Me parece indignante que este tema lo tengan como un cachondeo… Nos hechan de una pues nos vamos a la otra y porque no cogen casas que realmente estén vacías o que los bancos hayan quitado… No las casas de los pobres que pagan hipotecas y están hasta el cuello….

  6. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    Ya está tardando la policía en echar a esos maleantes de ahí. Así nos va en este país, la policía contra maleantes como estos y políticos de alto nivel no puede, pero detienen sólo al que paga sus impuestos todos los días. Como se les nota que hasta que les echen va a pasar tiempo, lo tienen planeado todos esto, están supertranquilos con la justicia que hay en este país. Anda que de pagar 30 millones de pesetas a entrar por la cara….¡ Han triunfado!

  7. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    Falta de respeto total en las risitas hacia los propietarios de esas viviendas, Ahora, más se estará riendo presuntamente Mayte desde su casa. Casines parece un estercolero. han dejado todos los muebles y sillas tiradas por la calle antes de irse. Yo también tengo derecho a un barrio limpio y digno, que para eso pago más impuestos que nadie. Dimisiones YA!!! Ellos conocen e impulsan todos estos movimientos. Son cómplices.

  8. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    Esta gente son de Puerto Real?. Quien va a pagar los destrozos en puertas y ventanas.
    Increíble.
    Es decir usted comprar una vivienda y como no tiene dinero para amueblarla la cierra un tiempo. Y ahora van los okupas y te la quitan.

    Quien mete mano al asunto?

  9. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    Pero esto que es. Ahora se meten en una propiedad privada.
    Y encima con fotito de cachondeo.
    Quien defiende a los propietarios que han pagado con su dinero la vivienda.
    En que manos estamos

  10. 19 de noviembre de 2015
    Responder

    Tengo entendido que esas casas tienen dueños. Que buen ojo han tenido ocupando estas viviendas. Yo llamé para alquilar una y con mi pequeño sueldo no pude. Estación al lado, Mercadona,…bien situada. Normal que ayer hicieran esa fiesta. Cuanta risa, cuanto cachondeo! El alcalde …si claro, entregando las llaves tendría que haber estado. Que poquisima…por cierto, el chaval que se ve en las fotos apoyando esto, que es delito ocupar estas viviendas, este chaval iba en las listas de Si se puede?? Algo tendrá que decir el alcalde, no? Debería salir dando alguna explicación tanto el como Mayte, que luego dicen no saber nada de esto.

    • 19 de noviembre de 2015
      Responder

      has leido el articulo y lo que dice la portavoz.ellos solo los que decidieron entrar en el otro edificio y ellos han decido meterse hay,que pinta que nombres al alcade o a maite,porque no veo que nombres a otros partidos o perteneces tu algun otro,asi no se hace las cosas, los partidos debesn ayudar al a gente,y eso ustedes nunca lo hareis, ya ves que dice que tu jefa no les hizo caso

      • 19 de noviembre de 2015
        Responder

        Yo soy amigo de personas que llevan años pagando esas vivienda y partiéndose la espalda trabajando incluso fuera de España para pagarlas. Personas a las que estas personas, los ocupas, les han quitado la ilusión. Cuando ellos en los videos aparecen felices y sonriendo conozco a personas que tienen incluso depresión por quedarse sin su vivienda. Mi jefa? No tengo jefa. Soy autónomo y lo mío me está costando llevar un negocio. Aquí todos tenemos problemas, pero no cogemos la vivienda de nadie.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.