20.3 C
Puerto Real
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

La Confluencia y Podemos critican la perdida del PIREP para remodelar el Pabellón Municipal

Las reacciones por la pérdida por parte del Ayuntamiento de Puerto Real de las ayudas de los fondos NextGeneration (PIREP) para la remodelación integral del Pabellón Municipal de Deportes no se han hecho esperar. Mientras se mantiene silecio por parte del Consistorio y de Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, la Confluencia de Izquierdas y Podemos Puerto Real han salido a criticar lo que consideran una mala gestión por parte del equipo de gobierno del PSOE.

“Es inadmisible y demuestra ineficacia de gestión”

La candidata a la alcaldía de Podemos Puerto Real, Ascensión Ruiz, ha criticado duramente a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, por su ineficacia en la gestión de la subvención para la rehabilitación del Pabellón de deportes municipal.

Ante esta situación, Ascensión Ruiz ha expresado su preocupación y decepción y ha declarado: “Es inadmisible que la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya (PSOE), haya sido incapaz de gestionar correctamente la subvención necesaria para la rehabilitación del pabellón deportivo municipal, lo que supone un grave perjuicio para esta importante instalación deportiva. Esto demuestra su ineficacia en la gestión de los recursos públicos y su falta de compromiso con el deporte y el bienestar de los ciudadanos de Puerto Real. Elena Amaya ha faltado de nuevo a su palabra, volviendo a demostrar que no nos podemos fiar de ella, por tanto, debe asumir su responsabilidad.”

La candidata ha señalado que “la alcaldesa Elena Amaya y su equipo de gobierno del PSOE tienen el compromiso y la obligación de garantizar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva en el municipio y que su incompetencia ha provocado una pérdida que puede ser irreparable para el deporte en la ciudad, con un Pabellón que lleva mucho tiempo cerrado y en condiciones lamentables”. Al mismo tiempo, desde Podemos Puerto Real se ha recordado que la localidad ha quedado en el puesto 173 de los expedientes excluídos de manera provisional.

PUBLICIDAD

Ascensión Ruiz ha asegurado que “a partir del 28 de mayo cuando Podemos esté al frente de Puerto Real, trabajará tenazmente para tomar las medidas inmediatas que remedien esta situación, con compromiso y eficacia para garantizar que podamos disfrutar de instalaciones deportivas de calidad haciendo que el deporte siga siendo un pilar fundamental en la vida de la ciudadanía”.

“El deporte debe ser un pilar de vida saludable”

Por su parte, desde la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real han mostrado su preocupación por la inacción del gobierno municipal en temas deportivos. “Estamos manteniendo distintas reuniones con los clubs deportivos de la Villa, y la situación está muy alejada de unas circunstancias normales, nuestros deportistas están muy alejados de las condiciones de otros vecinos de la Bahía de Cádiz”.

“La participación de la ciudadanía en el deporte debe ser un pilar de vida saludable e integración social para un municipio, recordando que los ayuntamientos tienen la competencia de la promoción del deporte base, de nuestros pequeños. Hay que agradecer el esfuerzo de muchos clubs que sin contar con subvenciones están fomentando el deporte con los pocos recursos que disponen”.

La Confluencia es consciente “de las limitaciones en cuanto a infraestructuras, pero el actual gobierno de Amaya y del que hasta hace poco era su socio Alfredo Fernández (AxSí) nunca han explicado porqué no se han usado los fondos de la EDUSI, que ya estaban conseguidos desde el pasado mandato, para el Pabellón. Tampoco se barajaron otras opciones como cubrir alguna pista de uno de nuestros colegios públicos para permitir usarlas con lluvia. No ha habido una estrategia y los resultados se ven ahora”.

Por otro lado, a la Confluencia “no le cuadran las cuentas de la señora Amaya, que en ningún momento ha presentado a los grupos de la oposición la valoración económica de los arreglos que plantean, con unos valores superiores a la construcción de pabellones nuevos, y con un valor muy superior a la máxima subvención dada en PIREP”.

“Nuestro deporte necesita de unas instalaciones deportivas dignas y de una implicación clara del gobierno municipal. Una apuesta clara por una ciudad deportiva o la búsqueda de un acuerdo ventajoso para todo el deporte en la venta de Entrevías, o resolver la paralización del proyecto de Aletas dónde está muriendo el Ortega Pejito son las realidades de un gobierno municipal que solo ha hecho algunos maquillajes sin afrontar los problemas ni contar con los clubs”, finalizan.

FUENTE: Podemos Puerto Real / Confluencia de Izquierdas

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.