22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

La Confluencia mantiene su apuesta por el Complejo Municipal de Piscinas

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real, constituída por Izquierda Unida, Verdes Equo y personas independientes, se reunió la pasada semana con representantes del personal del Complejo Municipal de Piscinas. Aurora Salvador, candidata a la Alcaldía de la Confluencia, fue una de las presentes en la reunión, donde escucharon a los miembros de CooperActiva, empresa que gestiona el servicio.

A su finalización, Salvador explicó que “nuestro programa debe salir y debe hacerse a través de la ciudadanía, queremos plasmar lo que el pueblo nos hace llegar para más tarde realizarlo desde el Ayuntamiento. Y desde luego una de las preocupaciones que nos transmite la ciudadanía es el futuro del Complejo Municipal de Piscinas. Por eso nos hemos reunido con representantes de la cooperativa que de manera muy meritoria vienen sacando el complejo adelante con muchas dificultades, pandemia y subida disparatada de la energía incluida”.

Salvador indica que “desde las trabajadoras nos argumentan que no quieren ayudas, que lo que quieren es que el complejo sea viable y poder trabajar. Nos han transmitido su incertidumbre por el futuro del Complejo. Y entendemos que esté quién esté en el Ayuntamiento debe hacer todo lo que esté en su manos para evitar el cierre. No sé trata sólo del trabajo y futuro de una veintena de personas, se trata de una instalación que da un servicio de calidad a cerca de 3.000 usuarios. Y que es fundamental a nivel de salud pública. Se ha demostrado que realizar ejercicio disfrutando de un baño aporta beneficios al cuerpo humano, tanto física como mentalmente, además en algunos grupos de edad es la actividad física recomendada, así como para atender muchas patologías”.

Por su parte José Alfaro, también miembro de la Confluencia y presente en la reunión con los cooperativistas, expresa que “el tema de la energía es fundamental para el futuro del Complejo. La instalación requiere un gasto de gasoil y electricidad muy elevado para funcionar. Querrían usar el techo para poner placas costeadas por la cooperativa pero es un espacio ocupado por la empresa pública GEN que no pueden usar. Entendemos que GEN no pueda renunciar al huerto que tienen en el techo de la piscina y que le proporciona unos buenos ingresos, pero el Ayuntamiento tiene que esforzarse en buscar una alternativa ya que el marco legal permite que una instalación pueda usar placas ubicadas en techos cercanos. La solución está sobre la mesa, sólo hay que trabajar intensamente en ella y es a lo que nos comprometemos desde la confluencia si llegamos a gobernar”.

PUBLICIDAD

FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.