La Confluencia ganó en casi todas las barriadas de Puerto Real


Paseamos por los colegios electorales de Puerto Real varios días después de los comicios del 28 de Mayo. Unas elecciones que tienen a dos partidos como protagonistas, Confluencia de Izquierdas para la Gente y Adelante Andalucía. El partido que comanda Aurora Salvador fue el más votado en todas las mesas de la localidad, a excepción de una en la barriada de las 512 Viviendas y en el Río San Pedro.

Salvador, que se prevé -si nada raro ocurre- como futura Alcaldesa el próximo día 17 de Junio, ganó en todas las mesas de la ciudad a excepción de una parte de la Barriada de las 512, que fue a para a Andalucía Por Si, y el Río San Pedro, que en esta ocasión fue mayoritariamente para Adelante Andalucía y la candidatura de Antonio Gil.

Río San Pedro, territorio de Adelante

Antonio Gil fue el más votado en el Río San Pedro. Por lo general, la barriada puertorrealeña suele tener mucho que decir en las elecciones municipales y en estos comicios municipales no fue una excepción. 820 votos de los 1.355 que consiguió Antonio Gil vinieron del Río San Pedro, por lo que desde el partido de Teresa Rodríguez pueden estar más que satisfechos del concejal conseguido y de su entrada en el Consistorio.

En esta barriada, el PSOE (326), Partido Popular (277) y la Confluencia de Izquierdas (261) fueron los siguientes más votados.

PUBLICIDAD

Barrio Jarana, avance del Partido Popular

En pocas zonas se ha podido ver al Partido Popular y la candidatura de Vicente Fernández tan arriba en las votaciones como en el Barrio Jarana y barriadas rurales. El Presidente del Partido Popular de Puerto Real obtuvo el segundo mejor resultado en estos colegios, sumando 163 votos que posteriormente se unieron a los 1.971 que le dieron dos Concejales en la Corporación 2023-2027.

 

Previous El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas irá dedicado a "Canalejas de Puerto Real"
Next El cartel del "Orgullo Puertorrealeño 2023" se presenta este sábado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.