20.3 C
Puerto Real
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

La Confluencia denuncia ante la Inspección de Trabajo las obras de Delphi

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real, integrado por Izquierda Unida, Verdes Equo y personas independientes, registró este pasado viernes en la Inspección de Trabajo una denuncia de control de las obras de desmantelamiento en la antigua Delphi. El movimiento sociopolítico está siguiendo con preocupación todo el proceso de desmantelamiento de una planta que fue inaugurada en 1981 y que a lo largo de sus trabajos productivos ya dio algunos problemas de contaminación ambiental.

Aurora Salvador, candidata a la alcaldía de la Confluencia, explica que “la seguridad y salud de los trabajadores debe ser un punto de partida, pero la salud de muchos vecinos de la barriada del Río San Pedro y el medio ambiente debe ser el camino de todo el proceso de desmantelamiento. Por eso hemos solicitado a la Inspección de trabajo que actúe y vele por que se cumplan las condiciones de seguridad y salud que exige la ley”.

Por su parte José Antonio Montilla, concejal e integrante de la Confluencia y que se ha destacado desde hace años entre el movimiento vecinal por su preocupación por los problemas de salud ambiental en el Río San Pedro, denuncia que “la llegada de supuestamente lana de roca al barrio no se tenía que haber producido en ningún momento con medidas de protección adecuadas teniendo en cuenta los residuos que se generan y la condiciones ambientales del entorno, dónde no es raro que el levante actúe”.

Montilla, ya preguntó en el pasado pleno al gobierno de Amaya si iba a realizar algún análisis de la supuesta lana de roca, si se había realizado alguna visita de inspección técnica de la obra y si iban a realizar alguna declaración oficial aparte de la dada por la empresa. El concejal aún está a la espera de respuesta.

PUBLICIDAD

Para terminar Aurora Salvador apostilla que “la apuesta por el desarrollo de los suelos no se puede hacer por encima de la salud y el medio ambiente, que entiende el enfado de los vecinos y vecinas que llevan soportando muchos años distintas afecciones y le exige al gobierno municipal que vele por la salud de todos y todas, pues ha sido el Ayuntamiento quién ha dado la licencia de obra”.

FUENTE: Confluencia de Izquierdas Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.