La Confluencia de Izquierdas establece los principios “del espacio abierto y común”


La ‘Confluencia de Izquierdas de Puerto Real por la Bahía de Cádiz’ continuó trabajando el pasado sábado con un nuevo encuentro en el Complejo Municipal de Piscinas.

Desde la Confluencia señalan que “la confianza y una apuesta firme en la gente, en los trabajadores y trabajadoras podrá permitir transformar y avanzar en nuestro municipio. Es por ello, que la Confluencia hace una apuesta clara y decidida por generar un espacio abierto, de escucha y aprendizaje, que nos permita a todas vivir en una mejor ciudad. Somos hombres y mujeres de izquierdas de Puerto Real, miembros de organizaciones, asociaciones y con diversidad de sensibilidades, que nos hemos aunado para llevar adelante políticas útiles para resolver los problemas de nuestro pueblo”.

La sesión de trabajo, indican, “se inició con el debate de los principios básicos y definición del espacio común y abierto. Estamos comprometidas y comprometidos en una tarea colectiva que apela a la mayoría social de nuestro pueblo, para avanzar en la defensa de lo común y de lo público en el ámbito municipal, aprovechando la experiencia de las luchas trabajadoras, feministas y ecologistas, con alegría, con cariño y con profundo amor por nuestro pueblo. De la misma forma, se debatió sobre distintas fórmulas participativas que nos permitan escuchar las distintas opiniones de nuestros vecinos y vecinas sobre las necesidades del municipio”.

Los distintos grupos de trabajo se llevaron tarea a casa para ir avanzando de cara a la semana del 12 de diciembre, donde volverán a tener una jornada de puesta en común. Además se aprobó la constitución de una coordinadora, que está formada por 4 hombres y 4 mujeres, con diversos orígenes en la lucha social y política:

  • Antonio Romero
  • Aurora Salvador
  • Lorena Díaz
  • José A. Montilla
  • José Alfaro
  • Nazaret Ramírez
  • Carmen Becerra
  • Iván Canca

“Esta coordinadora es un espacio abierto y permeable, desde donde plantear propuestas que deberán ser posteriormente aprobadas –con amplio consenso- en la asamblea de la confluencia. Toda persona es bienvenida a ambos espacios. Nuestro cometido es conformar un Ayuntamiento accesible, que escuche todas las voces y sea capaz de dar respuestas efectivas a los problemas de las vecinas y los vecinos. Estamos convencidas de que con ello reforzaremos la democracia participativa a nivel local y contribuiremos activamente la construcción política de la esperanza colectiva”.

La Confluencia confirma que en próximos días iniciaran distintas tareas de escucha por el municipio, “todas juntas podremos lograr alcanzar las soluciones y caminos para nuestro municipio”, finalizan.

FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real por la Bahía de Cádiz

Previous Presentado el cartel y programa de la Navidad de Puerto Real 2022
Next El Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas incluirá a partir de este año la limpieza de las escolleras del Paseo Marítimo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.