La Casa de la Juventud acogió la presentación del cartel y el programa de la Feria 2016


Un engalanado patio de La Casa de la Juventud acogió, en la tarde del viernes 20, la presentación del cartel y el programa oficial de la Feria de Puerto Real 2016, que se desarrollará del miércoles 1 al lunes 6 de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Manolo Miranda llevó a cabo la presentación del acto que contó con la presencia del Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques, la pregonera de la Feria de Puerto Real en el presente año, Charo Lebrero y el autor del cartel que dará lustre a la misma, Mario García González.

20160521_presentacion_cartel_feria_2016_07 20160521_presentacion_cartel_feria_2016_06

El acto, en el que se hizo entrega de los premios correspondientes al Concurso de las Cruces de Mayo, contó con la actuación de los grupos “Salerito”, “Lunares” y “Compañía Puntacón” de la Academia de Baile Tere Andreu, además de la actuación de Yoli Vadillo y Miguel Ramos.

Además de Manolo Miranda, en el acto se contó con la presencia de un intérprete de lengua de signos, en una medida con el objetivo de hacer que los actos públicos sean accesibles a todos los ciudadanos.

20160521_presentacion_cartel_feria_2016_03 20160521_presentacion_cartel_feria_2016_01

Alfredo Charques, procedió a presentar la programación de la Feria 2016, que comenzará el próximo sábado 28 con el pregón de la misma, que arrancará a las 21.00 h. en El Patio del Pozo de manos de Charo Lebrero.

También comentó que el primer día de feria, el miércoles 1, dará el pistoletazo de salida con el pasacalles tradicional a cargo de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo desde la Plaza de Jesús a las 20.30 h.

Acto seguido, en la Caseta Municipal como ya adelantó Puerto Real Hoy, tendrá lugar el espectáculo “Feria de Coplas”, donde actuarán Ismael Rodríguez, Sara de la Cruz y Nazaret Compaz, concursantes del programa “Se llama Copla”.

A las 23.00 h. se procederá al izado de banderas y al encendido del alumbrado del Real, también a manos de Charo Lebrero. El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real apuntó que tienen “muy buenas expectativas” con la próxima Feria, y aprovechó para agradecer “el trabajo del área de Cultura y Fiestas, el área de Medio Ambiente, las empresas públicas, el área de Contratación e Intervención, el área de Salud y Consumo, así como a los bomberos, Guardia Civil, Policía Local, caseteros, feriantes y comerciantes”.

20160521_presentacion_cartel_feria_2016_04 20160521_presentacion_cartel_feria_2016_05

El siguiente turno de palabra fue para el autor del cartel, Mario García, que, tras ser presentado por dos de sus amigos, procedió a explicar la inspiración y detalles de su obra.

El autor, muy agradecido, contó que el origen del cartel estaba basado en uno de sus bocetos en su época de estudiante, “a medio hacer, a camino entre el todo y la nada”. También explicó que en su obra, se podía apreciar un “cartel sin rostro, borrado por el fogonazo propio del encendido del alumbrado”.

“Sin rasgos, es una y todos a la vez”, refiriéndose a todos los elementos que hacen posible nuestra Feria. Mario se refirió a sus recuerdos en el Real, que le han inspirado en su obra: “la noria, el tren de los escobazos, los puestos de turrón…Las Canteras, el color dorado y amarillo del amanecer de la recogida, el propio color violeta por los moratones tras subirse a las distintas atracciones, el rosa de los besos en la penumbra…”.

“Cada uno con nuestros recuerdos, hubiésemos ideado un cartel diferente”, concluyó Mario, haciendo suya una frase a la inversa de la novela El Gatopardo: “Que muchas cosas cambien poco, para que todo cambie”, cambiante como nuestra Feria, con mas de 150 años de antigüedad.

Invitando así a todos los puertorrealeños a hacer como el/la protagonista del cartel: “una mirada hacia atrás y, una vez realizada, mirar al frente y poner todos rumbo a la Feria”.

20160521_cartel_feria_puerto_real_2016
Cartel de la Feria de Puerto Real 2016; obra de Mario García -Mario Gargon-.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo sábado 28, IX Pregón de la Feria a cargo de Charo Lebrero
Next El sorteo de la Bonoloto deja más de 50.000 euros en Puerto Real