La artista Irene Vélez trae a Puerto Real una exposición de retratos realizados a lápiz y carboncillo que se podrá visitar del 3 al 18 de noviembre en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Irene Vélez nació en Cádiz capital, aunque vive en Puerto Real, y estudió en la escuela de Artes Aplicadas de su ciudad natal donde le enseñaron a pulir su técnica.

“Mis padres suelen decir que aprendí antes a dibujar que a caminar. Y podría ser así pues siempre que pienso en mi infancia, me recuerdo a mí misma con un lápiz en la mano… muy concentrada, frunciendo el ceño y sacando la lengua mientras coloreaba. Recuerdo estar en clase y dibujar a mis profesores, a mis amigas, a mi familia… no podía evitarlo. Incluso en la adolescencia, cuando estaba en casa de mis amigas, las recuerdo riendo y charlando mientras yo simplemente las dibujaba. Y es que lo que más me fascina es hacer retratos. Me gusta observar a las personas, imaginarme cómo son, captar lo que me transmiten sus miradas y plasmarlo en papel. Me recreo sobre todo en los ojos, pues me parece lo más expresivo de una persona… y es algo que me apasiona dibujar”, relata la autora.

Para realizar los retratos, Irene Vélez suele utilizar varios materiales y aunque la base es el grafito, emplea también carboncillo y pastel.

En esta exposición se mostrarán retratos de personajes protagonistas del mundo del flamenco, de la música, de series de televisión o del cine así como algunos retratos de personas importantes en la vida de la autora.

La muestra “Irene Vélez Retratos” se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y los martes y jueves también por la tarde  en horario de 17:30 a 19:30 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD