La vicepresidenta segunda de Diputación Maribel Peinado, ha estado hoy Puerto Real para desarrollar un acto más de sensibilización del cuidado del litoral de la provincia dentro de la campaña “Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas”.

La responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación ha puesto de relieve el valor que tiene el litoral como recurso medioambiental, reclamo de identidad y las potencialidades económicas que posee a través del turismo, así como la importancia de que la sociedad se conciencie de la necesidad de acciones encaminadas a su preservación como patrimonio de toda la provincia. Para ello se han repartido objetos de naturaleza sostenible.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El reparto de material se ha desarrollado entre los usuarios de la playa de La Cachucha, a quienes se ha hecho entrega  de  bolsas de papel, por lo tanto biodegradables, con la idea de habituar a la población a su uso y concienciar de los daños para el medioambiente que representa la acumulación de plásticos en el ecosistema marino.

El material sostenible repartido también incluye ceniceros, para prevenir el vertido de colillas y todos los agentes químicos que las conforman, uno de los elementos contaminantes que más abundan en las costas  con efectos devastadores  para las especies al introducirse en la cadena trófica además de los perjuicios en términos de imagen que representan para un sector de desarrollo estratégico como es el del turismo.

La próxima semana esta campaña de Diputación, que también contempla publicaciones y acciones de sensibilización en Medios de Comunicación y Redes Sociales, desplazará un stand informativo a playas del Campo de Gibraltar, la Costa Noroeste y la Janda.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD