La Cabalgata del Humor discurrirá por el Paseo Marítimo


En la tarde de ayer se reunieron la Mesa del Carnaval y posteriormente, el Foro Municipal de Fiestas para tratar un único tema en el orden del día: el Carnaval de Puerto Real 2022. Las reuniones fueron convocadas por el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, para ir concretando la programación de este año y decidir qué actividades se pueden mantener, ajustándolas a la situación sanitaria, y cuáles no.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la Mesa del Carnaval, los colectivos que la integran fueron repasando una a una, junto al concejal de Fiestas y a los técnicos de esta área municipal, las distintas actividades que, en circunstancias normales, se desarrollan tradicionalmente en la localidad llegando a una serie de conclusiones que fueron trasladadas posteriormente al Foro Municipal de Fiestas que aprobó todas las propuestas de la Mesa.

Entre ellas, tal y como ya se anunció hace unos días, se acordó la suspensión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que cada año se celebra en el Teatro Principal debido a que las agrupaciones no han tenido tiempo suficiente de ensayar dadas las constantes interrupciones por los contagios. Tampoco se realizarán este año las imposiciones del Plumero de Oro y la Serpentina de Plata que habitualmente se realizan en el transcurso de este mismo concurso.

En cuanto a las actividades que de momento se mantienen, aunque todo es susceptible de cambios según se encuentre la situación sanitaria, la mayoría de ellas se celebrarán en una gran carpa que se instalará en la plaza Rafael Alberti, de 1.250 metros cuadrados, para permitir que se mantengan las distancias de seguridad entre personas.

En ella se celebrará el pregón (que cambiará de formato y que aún no está del todo definido), los bailes de disfraces, la proclamación de las Piñoneras (que también será diferente a la de los últimos años), y la muestra de baile por tanguillos. En relación a la cabalgata del humor, se ha acordado que discurra por Ribera del Muelle, como la de navidad, finalizando en la plaza Rafael Alberti donde tendría lugar la quema del Jartible.

Dado que se van a suspender algunas actividades, para compensar estas ausencias, la delegación de Fiestas va a recuperar para el sábado de Carnaval por la mañana la Gran Fiesta Infantil, que se celebrará en la Plaza de Jesús el 5 de marzo. Esta fiesta estará dedicada al Carnaval y contará con todas las precauciones en materia de prevención del Covid-19.

En cuanto a los tradicionales eventos gastronómicos que se suceden durante los carnavales se ha comunicado que “de momento no están asegurados pues dependen de la presencia de las agrupaciones aunque podrían retomarse si la evolución de la pandemia facilita algunos días de ensayos a los grupos y les permite participar como ilegales o antologías de otros años”. Asimismo, si es posible, también se desea contar con la presencia de algún coro por las calles de la población.

Todos estos acuerdos del Foro se irán concretando en los próximos días por la delegación municipal de Fiestas, y se informará puntualmente de los avances que se vayan realizando en la elaboración del Programa definitivo del Carnaval de 2022.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real registra una inversión privada en viviendas de casi 20 millones de euros durante el ejercicio 2021
Next CCOO alerta del aumento de contagios en los profesionales sanitarios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.