La Bahía de Cádiz será partícipe de la European Maritime Day


Desde que en el año 2008, gracias a un acuerdo tripartito e la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Presidencia del Consejo, se instauró como Día Marítimo Europeo el 20 de mayo como apuesta decidida de la Unión Europea para celebrar los logros y potencial de los océanos y mares de Europa.

El Día Marítimo es una ocasión para destacar el papel crucial que los océanos y los mares juegan en la vida cotidiana no sólo de las comunidades costeras, sino de todos los ciudadanos de la UE, y para el crecimiento sostenible de Europa y el empleo en general. También supone un método para fomentar una mejor gestión de las zonas costeras, los mares y los océanos por los ciudadanos y por el resto de actores interesados.

Los más de 70.000 km. de costa existentes en 22 de los 28 países miembros de la Unión Europea hace muy oportuna una apuesta y reflexión sobre la excepcional dimensión marítima europea y las oportunidades ofrecidas por el sector marítimo en materia de innovación, investigación, medio ambiente y la biodiversidad.

PUBLICIDAD

Es por esto, por lo que desde la asociación Consumidores Europeos se han previsto celebrar una serie de actividades relacionadas con la fuerte vinculación de los municipios de la Bahía y la actividades relacionadas con el mar, y de esa forma conmemorar este evento de ámbito europeo por primera vez en la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

En Puerto Real, las actividades previstas son las siguientes:

Martes 16 de mayo.
Conferencia: “La conservación de nuestro litoral” por Irene Ares Sainz, técnico del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz.
Lugar: Cervecería El Barril, a las 19:00 h.
Colabora: Agencia Provincial de la Energía.
Miércoles 17 de mayo.
Presentación del libro “Las algas, ¿se comen?” por José Lucas Pérez Lloréns, catedrático de ecología del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz.
Lugar: Cervecería El Barril, a las 19:00 horas.
Colabora: Ateneo de Puerto Real.
FUENTE: Consumidores Europeos en Acción
Previous La Policía Nacional convoca una concentración en Puerto Real tras un año sin climatización
Next El Consejo de Alcaldías asume la necesidad de reinvertir el superávit de Diputación en la provincia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.