14.8 C
Puerto Real
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

La Autoridad Portuaria rehabilitará los muelles antiguos de Puerto Real y El Puerto

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) rehabilitará los muelles antiguos de Puerto Real y El Puerto de Santa María, dentro de su estrategia de mantenimiento de instalaciones más primitivas.

En el caso de Puerto Real, tras reconstruirse prácticamente en su totalidad el muelle en el año 1990, en los últimos tiempos la APBC ha intervenido en varias ocasiones para renovar la parte inferior de la plataforma y arreglar los pilotes sobre los que se sustenta, además de reparar los desperfectos de la parte superior de la superficie del muelle y de otros elementos, como la zona de escaleras. Dotándolo además de todos los equipamientos necesarios, tanto marítimos, como urbanos.

Una vez conseguida con estas intervenciones devolver la funcionalidad y buena integración dentro del entorno del Paseo Marítimo de Puerto Real al muelle, y permitir su utilización por los ciudadanos en perfectas condiciones de accesibilidad y seguridad, la Autoridad Portuaria plantea ahora una actuación sobre el paramento más histórico, ejecutado con sillería de piedra ostionera.

Para ello, se va a sacar a licitación la ejecución del proyecto de rehabilitación del paramento de piedra del muelle, con el objetivo de recuperar su estado original, por un importe de 119.000 euros, IVA incluido.

PUBLICIDAD

Los trabajos a realizar comprenden la rehabilitación de los paramentos verticales de piedra ostionera, incluyendo la limpieza del mismo, la regularización del relleno de las juntas entre sillares y el reacondicionamiento de las piezas de piedra ostionera en el paramento vertical, su coronación y de las escaleras existentes.

Se completan los trabajos recogidos en este proyecto con el suministro de una serie de instalaciones y elementos ornamentales que sustituyen a los colocados en proyectos anteriores y que han sufrido desgaste y/o deterioro por el propio paso del tiempo o por acciones vandálicas.

Asimismo, en El Puerto de Santa María, la Autoridad Portuaria intervendrá también en el Muelle Local, uno de los más antiguos de la ciudad, ubicado en la margen derecha del Guadalete, entre el estribo del antiguo puente de San Alejandro y el Muelle del Vapor.

Esta infraestructura está destinada desde hace años a usos propios de la ciudad tras la concesión de los terrenos al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

En la actualidad, el Ayuntamiento está ejecutando la mejora y reordenación de los servicios existentes en la zona del Muelle, sustituyendo pavimentos, mobiliario urbano y nuevas zonas verdes; una actuación que la Autoridad Portuaria va a completar mediante la rehabilitación del paramento vertical, degradado debido a los habituales efectos de los agentes climáticos y marítimos a los que se ve sometido.

El proyecto, cuya ejecución también se va a sacar a licitación y forma parte de la política de interacción puerto-ciudad de la APBC, contempla labores de rehabilitación del paramento vertical del Muelle LOCAL con el objetivo de recuperan su estado original. El presupuesto de ejecución es de 216.000 euros, IVA incluido.

Los trabajos son similares a los que hay que realizar en el muelle de Puerto Real, al estar este también revestido de piedra ostionera.

FUENTE: APBC

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.