La autora Asunción Vera Coines presenta en Puerto Real su libro ‘La igualdad en la naturaleza’


El próximo miércoles 26 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José la presentación del libro ‘La igualdad en la naturaleza’, de Asunción Vera Coines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, que presentará el acto, ha explicado que esta propuesta de la autora encaja perfectamente en las acciones de divulgación y de sensibilización sobre el cambio climático que son necesarias para entender y comprender nuestras interacciones con la naturaleza y el entorno que nos rodea. “Además –añade- al estar inmerso este Ayuntamiento en la elaboración del Plan Municipal frente al Cambio Climático, son bienvenidas estas colaboraciones de tanta sensibilidad y generosidad”.

‘La igualdad en la Naturaleza’ es un recopilatorio de cuentos cortos de animales y reflexiones que van más allá de la narración. Una lectura comprensiva de cómo somos, cómo nos ven, y qué visión nos gustaría trasladar como propósito de cambio individual generalizado. Transmiten a través de ellos valores, actitudes y enseñanzas para todos, desde el respeto, la colaboración, la libertad y el esfuerzo. Viendo, oyendo y sintiendo, para deleitarnos en el conjunto de todas las cosas que existen. Combina poesía, relatos y colaboraciones externas de personas y entidades que han aportado experiencias fomentando la igualdad en la naturaleza.

La autora, Asunción Vera, mujer trabajadora, madre de cuatro hijos y abuela, ha tenido desde niña una alta conciencia social, sentido de la justicia y la igualdad. Considera como algo natural la ayuda mutua entre personas. Ha colaborado con diferentes colectivos, asociaciones, instituciones privadas y públicas, acompañando a las personas a conectar con su propia esencia. Actualmente disfruta de la vida con ilusión, mensajes claros de enseñanzas constantes, compartiendo vivencias sobre cómo vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente.

Carlos Salguero invita a la ciudadanía a la lectura de este libro que tanto la propia autora como también la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento, consideran “puede apoyar la labor educativa del alumnado, fomentando la conciencia del cuidado y respeto de los ecosistemas y su biodiversidad”.

El edil ha querido agradecer públicamente a la autora esta bonita propuesta animando a los amantes de la lectura a hacerse con un ejemplar del libro destacando que los beneficios de su venta irán destinados a entidades o colectivos en riesgo de exclusión social.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Partido Popular señala que "Navantia Puerto Real tiene que ser una solución para el desarrollo industrial y la creación de empleo"
Next La provincia de Cádiz se estrena en Fitur 2022 con propuestas de gastronomía, deporte y cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.