Esta mañana, el teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques, ha presentado conjuntamente con el presidente de la Federación de Peñas, Ángel Ortega, la Trigésima edición de la Quema de Juan y Juana en Puerto Real, que este año coincide en sábado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nueve serán las instalaciones a concurso, repartidas tanto por el centro de la población como por algunas barriadas periféricas como Río San Pedro y Marquesado.

Este año el jurado estará compuesto por Juan Montero, en representación de la Federación de Peñas, Juan Abelludo, fotógrafo y los artistas plásticos Manolo Maza y Tania González.

Como cada año comenzarán sobre las 18:00 horas a visitar cada una de las instalaciones y la quema comenzará a las 23:00 con los no premiados, para continuar a las 23:30 con el tercer clasificado, a las 23:45 el segundo y a las 00:00 del ya día de San Juan el primer premio.

ENTIDAD DIRECCIÓN DE LA QUEMA
Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno Plaza Carlos Cano, C/ Ángel
Hermandad Ecce-Homo Plaza María Auxiliadora
Hermandad de La Soledad Plaza Madre Loreto
Chiringuito La Cachucha (El Pili) La Cachucha (junto al Kiosko)
Grupo Joven Amada de Esperanza C/ Fermín Salvochea, junto al Hogar de Pensionistas y Jubilados “Río San Pedro”
Asociación de Pensionistas y Jubilados Río San Pedro C/ Fermín Salvochea, junto al Hogar de Pensionistas y Jubilados “Río San Pedro”
AVV. El Rosal Barriada El Meadero de la Reina, junto a local social
Peña La Familia Moraleda Barriada El Marquesado
José Manuel Durán (particular) Barriada El Marquesado Km. 6 (junto al Invernadero)

Alfredo Charques ha querido destacar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Peñas para la celebración de esta fiesta, y agradecer a todas las entidades participantes el esfuerzo que realizan para que Puerto Real pueda participar de esta fecha tan señalada.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD