Alumnos del Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel han estado presentes durante el pasado fin de semana en la ciudad valenciana de Burjassot en el primer Campeonato de España de Colpbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta cita, que se ha disputado en el Poliesportiu de Natzaret y el de Burjassot, los alumnos del colegio de la ciudad han estado junto a otros 12 equipos de otros puntos de España, con la compañía de sus profesores Pedro y Fernando.

El equipo Infantil del Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel logró hacerse con la tercera plaza en el Campeonato, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Huelva 1 por un gol a cero, cayendo en los penaltis de la semifinal disputada ante Cid Valencia tras empatar a dos.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

  • 1º – IES Foios (Valencia)
  • 2º – CID Valencia
  • 3º – Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel

20170626_juan_pablo_santo_angel_colpbol_02

¿Qué es el Colpbol?

El Colpbol es una nueva modalidad deportiva creada por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho, que en los últimos 20 años se ha consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.

Nace a través de un proceso de investigación-acción en la práctica diaria de las clases de Educación Física. Su génesis es la búsqueda de un deporte de equipo que supere las limitaciones educativas de los deportes tradicionales. Es decir, un juego colectivo que fomente la máxima participación posible de todos los jugadores, sea cual sea su nivel fisicomotor y sus condiciones; que reduzca al mínimo las diferencias individuales y exija una imprescindible colaboración y comunicación colectiva para lograr el objetivo final del juego, el gol; es decir, un verdadero y auténtico juego de equipo.

El Colpbol se define como un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria.

Las bases del Colpbol son las características singulares del juego, que lo hacen innovador y diferente y le dan su personalidad y naturaleza propia. La pretensión fue crear un deporte dinámico, coeducativo, integrador y solidario y a la vez divertido y motivador. Los dos pilares fundamentales del Colpbol, que definen su esencia son la cooperación elevada a la máxima potencia, es un juego al primer toque obligatoriamente y la coeducación, al ser un juego siempre mixto. Estas son las bases del Colpbol:

  • Acentuación del espíritu colectivo
  • Coeducación e igualdad de género. Integración. Deporte para todos
  • Superación de estereotipos
  • Igualdad de oportunidades
  • Éxito y autoestima
  • Dinamismo
  • Riqueza motriz
  • Sencillez. Atención a la diversidad

FUENTE: www.colpbol.es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD